Noticias

Muere David Crosby

muere david crosby

David Crosby, legendario músico conocido por haber ejercido como miembro de Crosby, Stills, Nash & Young, ha fallecido a los 81 años de edad. La familia del artista hizo oficial la noticia a través de un comunicado emitido por Variety: «es con profunda tristeza que nuestro querido David ha fallecido tras sufrir una larga enfermedad. Estuvo acompañado por su mujer y alma gemela Jan, y su hijo Django. Aunque ya no está con nosotros, su humanidad y su alma gentil continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado continuará a través de su legendaria música«.

Nacido en Los Ángeles, Crosby, una de las leyendas de la escena de Laurel Canyon, empezó su carrera musical en los 60 como miembro de la banda The Byrds, donde aprendió a tocar la guitarra e hilar armonías. Unos años después, en 1968, Crosby, Stephen Stills y Graham Nash se unieron para formar Crosby, Stills & Nash, un supergrupo que acabó estrenando su álbum debut ese mismo año. Además de publicar material con su célebre banda, Crosby también editó varios discos en solitario a lo largo de su carrera, como «If I Could Only Remember My Name» (1971) o su más reciente «For Free» (2019). También colaboró con artistas icónicos, como Joni Mitchell o Graham Nash.

David Crosby ofreció su última actuación el pasado 2022 junto a uno de sus compositores favoritos del momento: Jason Isbell. Ambos artistas coincidieron sobre el escenario del Arlington Theatre de Santa Barbara (California), e interpretaron en la velada ‘What’ve Done To Help’ del propio Isbell, y ‘Ohio’ de Nash & Young. Este fue el primer directo que Crosby concretaba desde 2019.

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.