Noticias

Muere David Roback de Mazzy Star

david robeck

Hoy el mundo del rock alternativo está de luto: David Roback, conocido productor, guitarrista compositor y cofundador de Mazzy Star, ha fallecido a los 61 años de edad. Esta trágica noticia ha sido confirmada por un representante de la banda. Aún resulta desconocida la causa del fallecimiento del artista.

La historia de Roback en el mundo musical arrancó en Los Ángeles cuando él y su hermano Stephen formaron parte del grupo psicodélico Rain Parade. La banda publicó un disco de culto («Emergency Third Rail Power Trip») en 1983. Poco después, Roback abandonó la banda para formar Clay Allisson (posteriormente conocida como Opal) junto a Kendra Smith (Dream Syndicate) y Keith Mitchell. En dicho proyecto fue en el que coincidió con Hope Sandoval, artista con la que llegaría a fundar los legendarios Mazzy Star. Juntos editaron su álbum debut («She Hangs Brightly») en 1990, «So Tonight That I Might See» en 1993 y «Among My Swan» en 1996. Tras mantenerse inactivos durante 15 largos años, el conjunto volvió a la acción con singles como ‘Common Burn’ o ‘Lay Myself Down’ en 2011. Esos dos cortes dieron pie a un cuarto disco de estudio que llegó a las estanterías en 2013 («Seasons Of Your Day»). El EP «Still» de 2018 fue el último que publicaron Mazzy Star. Descansa en paz. David.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.