Noticias

Muere Dr. John

Muere Dr. John

Una nueva tragedia ha vuelto a sacudir los cimientos del mundo musical. Dr. John, uno de los compositores del jazz, blues y funk de Nueva Orleans más legendarios de la historia, ha muerto a los 77 años de edad. La propia familia del artista ha emitido un comunicado hoy anunciando un ataque de corazón como la causa de su defunción.

Malcolm John Rebennack Jr. nació en la localidad de Crescent City, lugar en el que el cantante y pianista creció como artista creándose un nombre en la escena local gracias a continuas actuaciones organizadas en clubs de la zona. Más allá de la labor como músico de estudio que le llevó a grabar con The Rolling Stones, Van Morrison, Sonny & Cher, Frank Zappa y Harry Nilsson, entre otros, Dr. John forjó una carrera en solitario que arrancó a partir del 1968, año en el que publicó su álbum debut (“Gris-Gris”). A partir de entonces editó más de 30 álbumes diferentes que le llevaron a ser reconocido como una auténtico inspiración para multitud de artistas de diferentes géneros musicales.

A su vez el artista también apareció en el memorable último concierto de The Band (“The Last Waltz”) en el que interpretó ‘Such A Night’. Recientemente editó alguna obra recordada por muchos como aquella “Locked Down” (2012) que fue producida por Dan Auerbach (The Black Keys). En total ganó seis premios Grammy entre 1989 y 2018. Descansa en paz, genio.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.