Noticias

Muere Jack Sherman, ex miembro de Red Hot Chili Peppers

Jack Sherman, ex miembro de Red Hot Chili Peppers, ha fallecido a los 64 años de edad. El propio grupo confirmó la defunción del artista a través de un comunicado publicado en Instagram: «la familia RHCP queremos desear a Jack Sherman un buen viaje hacia los mundos del más allá. Jack tocó en nuestro álbum debut y también en nuestro primer tour estadounidense. Fue un tío único y queremos agradecerle por todos los tiempos que pasamos con él, ya fuesen buenos como malos o intermedios«. Al menos de momento se desconocen las causas de su muerte.

Sherman se unió a Red Hot Chili Peppers en 1983 sustituyendo al guitarrista fundador Hillel Slovak. Participó en el álbum debut de 1984 y colaboró en la composición de la mayoría de las canciones de la secuela del mismo («Freakey Styley», 1985). Pese a todo, previamente al lanzamiento de «Freaky Styley», Sherman fue despedido para que así Slovak pudiese volver a tocar de forma activa con la formación. Posteriormente Sherman se reunió brevemente a los Red Hot Chili Peppers para aportar su voz en temas del «Mother’s Milk» como ‘Higher Ground’ o ‘Good Time Boys’. Pero relación entre banda y artista no se mantuvo en un punto óptimo desde entonces: recordemos que en 2012 Sherman no fue llamado a aparecer en la gala de ingreso de Red Hot Chili Peppers al Rock And Roll Hall Of Fame. Ese «olvido» fue «muy doloroso» para Sherman, especialmente por el laborioso trabajo que hizo en su momento. «No quiero decir que haya aportado nada a la banda… Pero milité bajo condiciones arduas para querer hacer que la cosa funcionase, algo que es lo que se hace en un oficio«, dijo en su momento a Billboard.

Tras su trabajo junto a Red Hot Chili Peppers, Sherman también ejerció como músico de estudio para figuras como Bill Madden, Gerry Goffin o Bob Dylan. Descansa en paz, Jack.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.