Noticias

Muere James Horner

Hablar de bandas sonoras clásicas es hablar de algunas de las obras de gente reputada como Ennio Morricone, Danny Elfman o John Williams. Eso sin olvidar tampoco al triste protagonista de hoy: James Horner. El célebre compositor, que en su día concibió «scores» tan conocidos como los de Titanic, Apolo 13, A Beautiful Mind o Jumanji, ha fallecido hace cosa de unas pocas horas en un fatídico accidente de avión. Tal y como informa El País Horner pilotaba en solitario una avioneta en Santa Bárbara (California) cuando el artefacto acabó desplomándose sobre un pueblo llamado Ventucopa.

Son muchos, quizás demasiados, los que conozcan a Horner por su labor tras la BSO de Titanic. Yo, sin embargo, siento que la publicado para Braveheart fue su obra más emblemática de las editadas en su trayectoria como compositor. Os dejamos con la mejor muestra del gran trabajo que realizó para el film de Mel Gibson:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.