Noticias

Muere João Gilberto

muere joao gilberto

Duro golpe el de ayer. João Gilberto, uno de los grandes pioneros de la Bossa Nova brasileña, falleció ayer sábado 6 de julio en Rio de Janeiro a los 88 años. Esta trágica información fue comunicada por su hijo Marcelo Gilberto a través de un comunicado: «Mi padre ha muerto. Su lucha fue noble, trató de mantener la dignidad ante la perspectiva de perder su soberanía. Agradezco a mi familia (mi lado de la familia) por estar ahí para él, y a Gustavo por ser un verdadero amigo para nosotros, y por cuidar de él como uno de nosotros. Por último, me gustaría agradecer a Maria do Ceu por estar a su lado hasta el final. Ella era su verdadera amiga y compañera».

João Gilberto nació en Bahia (Brasil) en 1931. Su vida en el circuito musical arrancó a temprana edad. En 1959, Gilberto publicó su inolvidable álbum debut «Chega De Saudade» que posteriormente iba a servir como claro referente en un género como es el de la Bossa Nova. Entre otras clásicas obras, Gilberto consiguió un éxito notorio con «Getz / Gilberto», un LP colaborativo que lo unió en 1964 al músico de jazz Stan Getz. El músico brasileño también colaboró con otras figuras coetáneas como Caetano Veloso, Gilberto Gil o Herbie Mann. Su último disco («João Voz E Violão») salió a la venta en el año 2000. Descansa en paz, João.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.