Noticias

Muere John Prine

Día aciago para el sector musical: a causa del COVID-19, John Prine ha fallecido este martes 7 de abril de 2020 a los 73 años de edad. Esta trágica información ha sido confirmada por su propia familia a la revista Rolling Stone.

Nacido en 1946 en Maywood (Illinois, Estados Unidos), Prine ha sido considerado uno de los grandes pioneros del folk y el country estadounidense. Kris Kristofferson, quien ejerció como padrino musical del artista, Bob Dylan, Joan Baez y Robert Ebert, entre otros, han sido solo algunos de los ilustres artistas que han profesado su admiración hacia el cantautor. Prine editó álbumes tan memorables como «Sweet Revenge» (1973), «Bruised Orange» (1978), «The Missing Years» (1991) o el reciente «The Tree Of Forgiveness» (2018) pero para el recuerdo siempre quedará aquel «John Prine» (1971) que abrió la veda a un sinfín de rústicas sonoridades.

Con un directo de ‘Pretty Good’ materializado en 1978, y con aquella luz de luna que enloquecía a Prine, decimos adiós a un coloso del mundo del cuarto arte. «Your light is the sweetest thing / that this boy has ever seen…» DEP.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.