Mark Lanegan, aquel icónico cantante que tanto lideró Screaming Trees como formó parte de Queens Of The Stone Age y The Gutter Twins, ha fallecido a los 57 años de edad. Así lo ha hecho saber un representante del artista a través de un comunicado. «Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su hogar de Killarney (Irlanda)«, se ha publicado en un escrito en el que no se matiza las causas del fallecimiento del intérprete. «La familia requiere que se respete su privacidad en este momento«.
Tremendo varapalo para el mundo musical: por méritos propios, Mark Lanegan había llegado a ser considerado uno de los cantantes más icónicos de los surgidos a partir de la era de los 90. Más allá de trabajar con Screaming Trees, Soulsavers o The Gutter Twins, el músico había editado un amplio reguero de referencias en solitario, alguna de ellas tan suculentas como aquel «Phantom Radio» editado en 2014. «Straight Songs Of Sorrow», coproducido por nuestro amigo Alain Johannes, será recordado como su último trabajo publicado antes de su muerte. Descansa en paz, Marky.
Our beloved friend Mark Lanegan passed away this morning at his home in Killarney, Ireland. A beloved singer, songwriter, author and musician he was 57 and is survived by his wife Shelley. No other information is available at this time. We ask Please respect the family privacy
— mark lanegan (@marklanegan) February 22, 2022