Fallece Michael Davis (MC5), uno de los pioneros del punk

La de Whitney Houston no ha sido la única grave perdida que ha vivido en los últimos días el mundo de la música. Michael Davis, conocido bajista de MC5 que ha sido considerado uno de los pioneros de la escena punk, falleció el viernes pasado a los 68 años de edad tras sufrir una larga (y terrible) enfermedad.

Nacido en junio del 43, el músico ganó la atención de los medios tras ser fichado por MC5 en 1964 como subtituto de Pat Barrows, miembro original de la legendaria banda. Davis grabó tres discos con el grupo, uno de ellos era el mítico “Kick Out The Jams”, y acabó por abandonar la formación en el 72. Al margen de su labor con MC5, el bajista formó parte de Blood Orange, Rich Hopkins and Luminarios e impulsó un proyecto en 2006 – “The Music Is Revolution” – para promover junto a su esposa la educación musical en escuelas públicas.

El mundo del punk ha perdido una de aquellas figuras que marcó un precedente importante en la cultura musical que conocimos a día de hoy. Lamentablemente nos quedaremos con las ganas de poder disfrutar de la producción que él y Sonny Vincent iban a grabar proximamente en Bélgica.

Fuente | Spinner

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar