Noticias

Muere Neal Casal

neal casal

Trágicas noticias para el mundo del Americana y del rock americano: Neal Casal ha fallecido a los 50 años de edad. Esta información ha sido desvelada hace apenas unos minutos por Ryan Adams a través de su cuenta de Twitter oficial. Fuentes cercanas a Livemusicblog también han confirmado este suceso. De momento se desconocen las causas de su defunción.

La carrera del músico de Denville arrancó a finales de los ochenta con Blackfoot. Tiempo después, ya entrado el nuevo siglo, el brillante músico estadounidense alcanzó un nuevo estatus en el sector gracias a su vital rol como «lead guitar» en la banda The Cardinals de Ryan Adams. Juntos grabaron diferentes álbumes, entre los que identificamos obras como «Cardinology» o «III/IV».

Tras abandonar The Cardinals, Neal Casal tocó en diferentes conjuntos, como Hard Working Americans, The Skiffle Player, Circles Around The Sun y, especialmente, Chris Robinson Brotherhood. Además, hasta la fecha, el polifacético artista había engendrado un total de 12 discos de estudio.

Hoy toca recuperar ‘White Fence Round House’ en honor a una de aquellas grandes figuras secundarias que tanto bien han hecho en el panorama Americana internacional. Va por ti, Neal.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.