Diane Luckey, la misteriosa artista escudada bajo el alias de Q Lazzarus, ha fallecido a los 59 años de edad. Así lo ha hecho saber Stereogum, medio que ha confirmado que el fallecimiento sucedió el pasado 19 de julio.
Pese a que Luckey solo publicó un único single oficial bajo Q Lazzarus, el sencillo – ‘Goodbye Horses’ – no pudo hacerse más conocido, y todo fue en gran medida gracias a Jonathan Demme, director que optó por presentarlo en la BSO tanto de «Married To The Mob» (1988) como de una «Silence Of The Lambs» (1991) que convirtió el corte en un hit clásico. Pero esa no fueron las únicas veces que Demme introdujo música de Luckey en sus filmes: años atrás, en 1986, el realizador introdujo ‘Candle Goes Away’ de Q Lazzarus en «Something Wild» (1986). Posteriormente, en 1993, Luckey apareció en el largometraje interpretando una cover de ‘Heaven’ de Talking Heads. Como se pudo saber después, la cantante dejó de realizar directos justo después de dicho estreno, derivando en su desaparición completa del foco mediático.
Poco más se supo de Luckey entre los noventa y los dos miles. Único «checkpoint» oficial sobre su vida: el abordado por la reportera Kelsey Chapstick, quien redactó un artículo para Dazed Digital, «Searching For Q Lazzarus«, en el que se descubrió que Luckey estaba aún viva. Residía en Staten Island, y trabajaba como conductora de autobuses. Descansa en paz, Diane.
Se te olvido decir que el cover que mas alto llego fue el del grupo Psyche en 1996.