Muere Ric Ocasek (The Cars)

ric ocasek

Severo varapalo el que ha azotado hoy al mundo musical: Ric Ocasek, el carismático cantante y guitarrista de The Cars, ha muerto a los 75 años de edad en el apartamento que poseía en la ciudad Nueva York. Un representante del cuerpo policial neoyorquino (NYPD) ha confirmado esta trágica noticia a Rolling Stone. De momento se desconoce la causa de su defunción.

Como líder de The Cars, Ocasek consiguió establecerse como una de las figuras más relevantes, pioneras e influyentes del new wave de los 80. Junto a ellos editó más de cinco sólidos discos, entre los que ubicábamos unas gemas – “Panorama”, “Shake It Up”, “Heartbeat City” – integradas por piezas tan reconocibles como ‘You Might Think’, ‘Shake It Up’ o una ‘Drive’ que aún a día de hoy continúa siendo considerada una de las grandes piezas new wave de su década. Además, Ocasek gestó diferentes álbumes en solitario y, a su vez, se labró una reputada fama como productor discográfico. Weezer, Bad Religion, Nada Surf, Motion City Soundtrack o The Pink Spiders son solo algunos de los conjuntos con los que colaboró a lo largo de estas últimas décadas.

Hoy nos despedimos de Ric rescatando ‘Emotion In Motion’, corte incluido en “This Side Of Paradise”. Descansa en paz, Ric.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar