DestacadosNoticias

Muere Scott Walker

scott walker muere

Tremendo varapalo para el mundo musical: el conocido compositor Scott Walker ha fallecido a los 76 años de edad. 4AD, sello con el que el artista había trabajado durante 15 largos años, ha sido el encargado de hacer oficial la muerte del músico a través de un extenso y emotivo comunicado publicado en su página web. De momento se desconocen las causas de la defunción.

Scott nació en Hamilton (Ohio) en 1943. Siempre se llamó Noel Scott Engel, pero empezó a hacerse conocido como Scott Walker a partir de dar sus primeros pinitos en el mundo musical junto a Walker Brothers (1964). Tanto la labor ejercida en solitario como sus continuas incursiones colaborativas le llevaron a ser etiquetado como uno de los maestros del pop contemporáneo de índole más experimental. Genios de ayer y de hoy como David Bowie, Nick Cave o Jarvis Cocker han reconocido estar profundamente influenciados por piezas como ‘The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore’.

Para el recuerdo nos llevamos obras como “Soused” (Scott Walker + Sunn O))), el sobrio “The Drift” de 2006 o aquel polvoriento “Scott” editado en 1967. Un amplio repertorio estilístico que demuestra la grandeza de un artista que supo amoldarse a su siempre inquieto espíritu creativo. DEP.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.