Noticias

Muere Shawn Smith

shawn smith

La noticia dejará de piedra a más de uno, y no es para menos: Shawn Smith, una de las grandes voces del Seattle de los noventa, ha fallecido a los 53 años de edad. John Richards, locutor del Morning Show de la KEXP de Seattle, ha sido una de las personas de su entorno encargadas de hacer público este trágico suceso. De momento se desconocen las causas del mismo.

Nacido en Seattle en octubre de 1965, Shawn Smith se hizo un nombre en el sector musical estadounidense gracias tanto a su labor en bandas como Brad de Stone Gossard (Pearl Jam), Satchel, All Hail The Crown o Pigeonhed, como en From The North, formación en la que compartió escenario con ex miembros de los clásicos Malfunkshun de Andrew Wood como Regan Hagar, Kevin Wood o Cory Kane. Notoria también fue su recorrido en solitario, que le llevó a editar más de un puñado de discos de estudio, cuyos temas incluso llegaron a sonar en producciones tan mediáticas como ‘Los Soprano’ (‘Leaving California’, ‘Wrapped In My Memory’, Shake It (Like You Just Made It Bail))’.

Terrible suceso el de ayer. Otro 5 de abril que demuestra que esa jornada es fatídica para la música surgida de Seattle. Staley, Cobain y ahora Smith. Descansa en paz, amigo.

Shawn Smith has died. The greatest voice in Seattle…a friend….a beautiful man. Of all days to lose him. I’m so sad, in shock and my heart aches for his family. I wish I could have been there Shawn.— John Richards (@loserboy) 6 de abril de 2019

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.