Muere Steve Albini

Muere Steve Albini

Steve Albini, pionero dentro del rock conocido tanto por su labor como ingeniero de sonido como por su labor al frente de bandas como Shellac o Big Black, ha fallecido a los 61 años de edad. Un paro cardíaco ha sido la causa que ha provocado la muerte del estadounidense en el día de ayer.

Albini se zambulló en el mundo del post punk en los años 80 con Big Black, proyecto con el gestó “Atomizer” (1986) y “Songs About Fucking” (1987). Después con Shellac se arraigó dentro del sector musical. Aún y así ha sido en su labor como ingeniero que Albini se ha hecho un gran nombre dentro de la escena. Nirvana, Manic Street Preachers, PJ Harvey, High On Fire, The Breeders, Low o Slint son sólo algunos de los grupos o artistas con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, y que han forjado su estela de referencia. Vinculado a este concepto anidado al estatus, sus estudios Electrical Audio de Chicago se han acabado erigiendo como grandes opciones a la hora de concebir discos de carácter guitarrero.

Desafortunadamente, y rompiendo una grata tradición soldada a fuego año tras año, este 2024 no podremos contar con actuación de Shellac en el próximo Primavera Sound barcelonés. Sin lugar a dudas la de Steve Albini es una gran pérdida en la galaxia del cuarto arte. Descansa en paz, genio.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar