Steve Harwell, conocido cantante de Smash Mouth, ha fallecido hoy, lunes 4 de septiembre, a causa de insuficiencia hepática en su hogar de Boise (Idaho) a los 56 años de edad. La trágica noticia ha sido confirmada por Robert Hayes, manager de la banda.
Fundada en 1994 en San José (California), Smash Mouth se dieron a conocer a raíz del estreno del single ‘Walkin’ On The Sun’ en 1997. A raíz de entonces se convirtieron en uno de los iconos de rock pop de la época, con hits como una ‘All Star’ que acabó apareciendo en la banda sonora de la película “Mystery Men”. El sencillo,. que en su momento se encaramó a la posición número 4 del Billboard 100, se mantiene aún a día de hoy como uno de los más escuchados de Spotify, con nada más y nada menos que 954 millones de escuchas. Para el recuerdo también situamos otros cortes como ‘I’m A Believer’, corte incluido en la banda sonora de “Shrek”.
Un total de seis fueron los álbumes editados hasta la fecha por Smash Mouth, entre los que ubicamos un “Magic” editado en 2012. En 2021 Steve anunció que dejaba la banda. Pese a ello, la formación ha continuado publicando singles, como el sencillo ‘Underground Sun’ estrenado este año. Descansa en paz, Steve Harwell.