Noticias

Mumford & Sons colaboraron con músicos indios para el lanzamiento de un nuevo EP

¡Sorpresa! La sensación del 2009 que responde al nombre de Mumford & Sons acaba de anunciar que el 7 de diciembre estrenará un singular nuevo EP que el grupo grabó el año pasado en India junto a la británica Laura Marling y el colectivo de músicos indios the Dharohar Project. Este proyecto surgió de esta manera debido a las ansias que tenían los británicos por realizar el «intercambio cultural» programado por el consejo de artes del Reino Unido en el que se pretendía mezclar el estilo de los Mumford con el sonido de Marling y de Dharohar.

«La idea era colaborar, no sacar canciones y introducir a gente para que tocase en ellas» afirmaba Ben Lovett a Spinner. «Dedicamos el primer día a interpretar temas en conjunto y así escucharlas entre todos. Existía una barrera en el lenguaje; ellos no hablaban inglés y nosotros eramos incapaces de acercarnos a su dialecto«.Pese a ello los creadores de «Sigh No More» han podido producir un material la mar de curioso que podremos disfrutar en menos de una semana. Nos mantendremos totalmente expectantes para ver que ha salido de esta singular coalición.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.