Noticias

Muse anuncia nuevo álbum para 2011

muse-disco-2011Chris Wolstenholme, bajista de Muse, ha anunciado a NME durante su estancia en el T in The Park que la banda está planeando empezar a trabajar un nuevo álbum durnate el próximo 2011.

De esta manera, la banda entrará en el estudio para grabar un nuevo disco, que seguirá al ya conocido «The Resistance» (2009) y que podría llegar a ser una continuación, no sin antes tomarse un tiempo de vacaciones.

Wolstenholme comentó que «definitivamente, empezaremos a trabajar en un nuevo álbum el próximo año. También nos tomaremos algún tiempo de vacaciones después de este tour, ya que es algo que nunca hemos hecho. Creo que la vez que más tiempo libre he tenido en los últimos años han sido 6 semanas, así que nos merecemos y debemos un descanso«.

Ahora sólo queda esperar a recibir nuevas noticias que vayan dando nuevos detalles sobre las canciones, el estilo y las fechas de publicación.

Fuente: NME

44 comentarios

  • Gran noticia! Según comentó Matt hace algunos meses, The Resistance pretendía ser un experimento para ver cómo funcionaba lo de ‘Simfonia Rock’. Tras el relativo éxito de los Exogenesis habrá que ver si el trio se atreve a hacer un disco completo siguiendo este patrón. Personalmente, espero que no.

  • Creo que Bellamy se debería de dar cuenta que el grupo necesita cambiar de Rumbo. Un «The Resistance II» no haría más que cargarse lo conseguido con los primeros discos de Muse…

  • joder necesito otro disco para ayer !!!! pero teneis mucha razon con lo que comentais. Otro resistance sería su fin, poor lo menos para mi y mira que son los numero 1 sin discusion

  • Yo pienso igual, Muse es mi grupo y lo será siempre pero otro Resistance la verdad, pienso que haría que muchos de sus actuales fans desaparecieran, un Absolution o Black Holes and Revelations estaría mucho mejor…eso si, queremos gira un poco mas masificada por España! y porfavor, que sea pronto!

      • Lo que hay que leer.

        Xavo (del ocho), si «The Resistance» es el mejor disco de Muse, cómo deberían ser los anteriores! Probablemente seas más ´fan de Crepúsculo que de Muse y si has ido a un concierto (si es que has llegado a ir a verles), seguramente ha sido para oír cosas como «Undisclosed Desires».

        Por suerte en este blog saben de lo que hablan, fíjate en sus mejores discos de la década para aprender un poquito.

  • the resistance es bueno aunque demasiado bombástico. El mejor disco es el Origin sin duda, pero no creo que vuelvan a ese estilo. Pienso que en el sexto disco haran un cambio rotundo i nos sorprenderán

  • la verdad,confio en que cambien de rumbo porque si soy soy sincera The Resistance me ha decepcionado mucho, espero que el proximo trabajo se parezca mas a Origin.. =)

    • Joder con los fanboys. Tragarse el The Resistance… menuda os metieron. Es uno de los peores discos de la historia. La producción malísima, arreglos fuera de lugar…

      Hay que se un poco críticos por Dios. Me jode cuando la gente pone a este disco de «originalísimo», cuando es una copia de otra copia este disco.

  • Dios, espero que Matt y el resto de la banda se den cuenta de qué es lo que de verdad triumfará entre la gente, como han estado haciendo hasta ahora. Tengo The Resistance y me lo he escuchado de arriba a abajo como mínimo veinte veces, mientras juego al San Andreas x) Sinceramente, creo que lo que tendrían que hacer es hacer un cambio como han estado haciendo en cada uno de sus discos (empezando por un disco con muchas más teclas acabando con un rock sinfónico y pasando por un Pop.rock medio clásico con ganas de evolucionar).

    Sin duda, creo que nos volvverán a sorprender ^_^

    PD: Que se pasen por barcelona que me quedé con las ganas de verlos u.u

  • Me molesta mucho que critique su último álbum, «The Resistance», que digan «Que vuelvan a Origin of Symmetrym», «esto no es Muse», por dios. Cada álbum de Muse tiene un estilo diferente o me van a decir que Absolution se parece a Origin of Symmetry.

    Muse es una banda que le gusta experimentar con nuevos estilos sin salirse del carril, siempre me sorprenden con cada nueva producción discográfica. Yo los escuhco desde Showbiz, tengo todos sus discos y la verdad es que tengo motivos coherentes por el cual me molesta leer comentarios anteriores «Un nuevo The Resistance sería el fin de la banda», creo que no, The Resistance es un álbum muy distinto, es cierto, hasta ellos mismo lo dijeron que era algo con lo que no estaban acostumbrados a hacer, pero no por eso es que sea malo. ¿Me van a decir que el piano de United Staes of Eurasia no es épico o que la letra de MK Ultra no le llega a uno a veces?.

    Este álbum me dice a mí que la banda tiene mucho que dar, las habilidades de Matthew con el piano es sorprendente y aquí se ve reflejada.

    Sólo quiero decir que analicen antes de criticar algo, que sea diferente no significa que sea malo.

    • Se pueden hacer muchas cosas diferentes a sus anteriores álbumes sin caer en lo ridículo, como es The Resistance. Un álbum tan original como la estructura de un botijo (Uprising es un plagio total a Billy Idol, Guilding Light apesta a Ultravox… y podría seguir) y con una producción penosa llena de arreglos jodidamente fuera de lugar. Cambiar sí, me parece lo más lógico, pero para hacer algo como su último CD, mejor que se den mucho más tiempo o que simplemente no saquen nada.

  • Origin of symmetry,el mejor para mi.Ahora sin duda lo mejor del grupo(despues de verlos 4 veces)sus directos.INCREIBLES.Nunca he saltado tanto(con 36 añazos,eh!).MUSE FOREVER.

  • Yo creo que The Resistance no es tan malo como se le valora. Ha sido un experimento que les ha quedado genial.

    Lleva muchas joyas como Uprising (que si, es rara, pero tiene un estribillo, un bajo y una guitarra muy pegadiza), como los Exogeneis que son una maravilla (quizas con algo más de guitarras…) o como Unnatural Selection o Resistance.

    Si su intención es sacar una continuación al estilo las canciones que acabo de decir, genial!.

    Evidentemente han cambiado mucho desde su Origin of Simetry (Pedazo disco! no sobra ni una). Pero creo que lo que hacen tampoco está nada mal. Son canciones musicalmente muy elaboradas.

    Por supuesto y como siempre Muse en directo es Muse^2 (Muse al cuadrado).

  • GENIAL!! Me gusta la idea me agrada la idea porque me quede con un poco de ganas de mas aunqe mejor deverian de darle un poco de continuacion a su obra maestra Black Holes And Revelations para mi le falto mas pero cualquiera de las 2 esta bien me gusta le idea me agrega y si merecen vacaciones este concierto me dejo con la boca abierta y ganas de volver a verlos.

    Muse esta en la cima y no me importa si es The Resistance II es la mejor banda de alternativo sin dejar afuera a The Flaming Lips y Arcade Fire

  • seamos cinseros, queremos escuchar solos de guittarras increibles como lo abia hecho anteriormente, eso es de lo que extrañamos de muse!!
    ho no????

  • la relativa verdad es que TODOS los discos de MUSE han sido buenos solo que no seria justo para los fans que repitieran el patron lo mejor seria un nuevo ABSOLUTION con los mejores riffs como en KNIGHTS OF CYDONIA no?

  • «Un nuevo The resistance seria el fin de la banda» vos sos idiota??? Es un disco increíble, no sabes apreciarlo, de verdad te digo. No entendés ni un poco de qué se trata. Ojalá el disco nuevo llegue a ser la mitad de lo que es The Resistance.

    • Si es la mitad de lo que fue The Resistance mejor que se retiren. Yo quiero un disco que suene fresco y original, tal como habían hecho más o menos con los anteriores (No me gustaba nada el Black Holes and Revelations, pero después de oír el The Resistance incluso me parecía una obra maestra). The Resistance, seamos sinceros es un pegote de disco. Sobreproducido y no va a ningún lado. Todas sus canciones suenan demasiado a otras: El sinte de Uprising es tal cual el rift de la guitarra de una canción de Billy Idol, Guilding Light parece una copia barata entre Vienna de Ultravox y una hermana fea de Queen (al igual que United States of Eurasia), Undisclosured Desires es un tema muy fuera de lugar (aún así me gustó, pero en directo parecen una orquesta barata cuando tocan este tema), I belong to you tiene el arreglo de clarinete más hortera que he visto en mi vida… Las últimas tres canciones, mal llamadas sinfonías quizás es lo que salven un poco el disco. Aún así, no es ni de coña el disco que dicen por ahí que es. Ni es el mejor disco de rock de la década ni Matthew Bellamy es el mejor guitarrista como contaron el algunas revistas. Independientemente de que te puedan gustar más o menos hay cosas que rozan lo ridículo. Eso es lo que le pasa a este disco. Desde mi punto de vista, la horterada musical de la última década.

  • La cosa es nunca estar contentos… Si hace 2 discos iguales, la gente criticará que no innova y que vive del pasado… si hace un disco rompedor con su estilo, la gente dirá que esta desvariando y que vuelva a su senda… Lo importantes es que siguen motivados, que siguen intentado sorprender y recompensar a su público y por último, no olvidad que una cosa es el gusto musical personal, y otro muy distinto es la objetividad musical… Una cosa es que no os guste «the resistance», y otra cosa es que digais que es malo, porque para nada lo es… UnClosed Desires es una cancion muy peculiar por comentar alguna. Tal vez no es mi estilo, pero hay ke saber valorar el esfuerzo…

    • Ya, pero los 4 primeros cds eran lo suficientemente distintos como para escucharlos todos con gusto. Este último CD no fue en absoluto innovador. Es una copia barata de muchas cosas que no van a ningún lado. Hay gente que innova o que se reinventa, llámalo como quieras. Lo de Muse fue un error.

  • Como dice Diego, hay que saber aceptarlo todo.
    Ser fan de algún grupo no debería ser que ese grupo hiciera siempre lo mismo. Innovar no es perder público. Si alguno quiere dejar de seguirlo haya él, habrá otros que se sumen a la novedad.
    Ellos no pierden por eso y no se estancan.
    Además innovar no significa empeorar.
    De Muse yo me quedo con todo, a veces no con el cd entero pero si con muchas de sus canciones.
    A mi me gusta así.

  • que molesto fue que MUSE se diera a conocer solo por esa pelicula horrible llamaba crepusculo maldita la hora en que aceptaron ese proyecto : S.

    ahora todos conocen a muse por eso !!! se hixo comercial, solo espero que no se disminuya su calidad y prestigio que tienen entre las grandes bandas .

      • En efecto, con Absolution ya se hicieron un nombre en el mundillo. De hecho, ellos mismos han dicho en repetidas ocasiones que lo de Crepúsculo fue un error. Dicen que arrepentirse es de sabios.

  • Muse, hace poco era mi grupo favorito sin lugar a dudas, ahora es mi obsesión. Tengo 17 años i nunca havia estado tan exageradamente enganxado a un grupo. Me encanta toda su discografia i valoro el grandíssimo talento musical que tiene Matthey Bellamy!
    No tengo palabras para describir todas las sensaciones que me ha causado i me esta causando esta pedazo de bandaza!
    Intrigado por como será este nuevo álbum i con muchíssimas ganas de que se pasen por barcelona, porfavor!!

    MUSE FOREVER!

    • bien ehhhhhhhhhh bienn!!!!!!!!!buaaa ehh porfinnn alguien k piensa como yooo k los otros comentarios no merecen la pena la mayopria diciendo k era un mierda( sin esas palabras pero intentando decir eso)
      i si que vengan ya de una vez a BARCELONAAA!!!!!!!!

      muse forever *_*

  • Me parece bien que saquen un nuevo álbum pero me parece que deberían hacerlo tomando como ejemplo al álbum Absolution.

    MuSE 4-EVER!!!

  • Soy fan incondicional de Muse. Estoy seguro que su proximo disco nos sorprendera. No tengo la menor duda.
    Para mi, todos sus discos son excelentes, cada uno es una etapa de MUse. Con The Resistance, se nota a Muse (M.Bellamy) mas maduro y mas seguro en lo que hacen y lo que hacen es para su complacencia y no para nuestra complacencia. Ellos hacen musica para agradarse a ellos mismos no para que nos agrade a nosotros y ahi esta lo maravilloso de la musica de Muse. Su unico compromiso es con ellos mismos y no se deben a un publico.

  • pues a mi me gustaria que volvieran de las cenizas no creen? algo como showbiz estaria genial! en lo personal mis discos favoritos van ene este orden
    Showbiz
    Black holes and revelations
    Absolution
    Hullabaloo
    The resistance
    Origin of symmetry
    el CD acustico tambien esta genial
    yoo solo quiero escuchar un nuevo disco y no hay que ser prejuiciosos ellos son los que hacen la musica que tanto nos gusta creo que merecen nuestra confianza
    y por Dios!!! que vuelvan a Mexico!!!

  • psss la verdad muse para mi es la mejor banda que he escuchado pero lo que me molesta es que anden critique y critique the resistancesi les gusta que bien y si no psss nimodo en mi opinion creo que con otro nuabo album nos dejara imprecionados

  • Creo que cada quien tendra siempre su opinion con respecto a los discos de Muse y en gustos se rompen generos. Yo creo que Muse tiene la capacidad y el talento para hacer algo totalmente diferente a sus discos anteriores o el de Resistance. Siempre habra alguien que le encante el material y quien piense lo contrario.

  • Bueno bueno, pero cuantas críticas, pensé que les gustaba Muse!
    Es una realidad que The Resistance es algo radical, pero yo me la he pasado de maravilla escuchando ese album, Me enamoré de Undisclosed Desires (que es bastante distinto a lo usual pero me encantó igual) y I belong to you me enamoró, creo que si un flaco me la canta me enamoraré de el al instante. Si traen otro disco pues bienvenido sea! que sean siempre tan distintos es lo que me encanta de ellos, y yo seguiré diciendo que el talento de está banda es indiscutido. Y debo decír que no me gusta la saga Twilight, pero Neutron Star Colision es hermosa… Además gracias a stephanie meyer (no me cae nada bien) Muse se hizo ultra popular, pueden criticar eso lo que quieran, pero ser mas popular significa mas shows!

  • La verdad es que desde hace tiempo no tengo un grupo que me guste todo lo hacen porque si, sin embargo MUSE en cada disco que han hecho me ha transmitido algo. Por supuesto ya no son showbiz o origin, pero es que han pasado unos años, y hay grupos que les aburre hacer lo mismo y otros no. Esta claro que MUSE es de los segundos. El talento de esta banda les permite hacer dar giros radicales en su carrera que ya les gustaria a otros (vease linkin’ park, Metallica…). Si comparas Origin con The resistence, es como comparar el Led-Zep I con in through the Out Door de los LEd Zeppelin, son dos mundos diferentes, vidas sociales diferentes, sociedades diferentes y eso se refleja en la musica que se compone.

  • esq no os dais cuenta que the resistance es un buen album, ademas te crees que a ellos les importa lo k opines si kieren sacar cualkier cosa la sacan, y el objetivo de muse esta en la letra de the resistance , no todo es sonido de guitarra, la gente tiene ke despertar , saber kienes son los iluminati, saber ke el amor es lo mas grande ese era su objetivo de the resistance, y espero k tengan mas mensajes reveladores en su ultimo disco, digo ultimo pork llega diciembre de 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.