Noticias

El mundo de la música pide ayuda para Haiti

El pasado martes 13 de enero, Haití fue devastada por un terremoto. Sólo en la capitál del país, Port-au-Prince, se estiman más de 50.000 víctimas mortales, así como 3 millones de heridos, según datos de la Cruz Roja.

A las pocas horas de conocerse la tragedia, musicos como Coldplay o Blink 182 realizaron donaciones a la causa y pidieron a los fans que hicieran lo mismo, todo publicando varios comunicados sobre el desastre.

Visité Haití con Oxfam hace algunos años“, comentó Chris Martin, líder de Coldplay, en la web oficial del grupo. “Es un país extremadamente pobre y con unas condiciones de vida brutales. Mucha gente en Puerto Príncipe vive en pequeñas chabolas. El seismo que ha sacudido el país ha convetido la ciudad en un verdadero infierno. La población debe estar desesperada por recibir ayuda y asistencia”.

Kele Okereke, lider de Bloc Party, también hizo un comunicado dando su apoyo a Oxfam. “Bloc Party siempre ha apoyado a Oxfam America porque ellos salvan vidas, ayudan a la gente a superar la pobreza y a luchar por la justicia social”, dijo. “Ellos nos ayudan, a nosotros y a los fans, a convertirnos en activistas, enseñandonos como ayudar a que las cosas cambien a mejor”.

Blink 182, por su parte, han lanzado en su tienda online oficial una edicion limitada de una camiseta que muestra su famoso logo con la bandera Haitiana. Todos los beneficios de la venta de la camiseta irán destinados a los esfuerzos de la Cruz Roja en Haití.

El músico haitiano Wyclef Jean ha recaudado más de 750.000 dólares desde el seismo mediante el envío de mensajes SMS (basta envíar el texto “Yele” al 501501 para hacer una donación de 5$). Jean pidió ayuda para Haití desde su Twitter oficial y desde Yele.org.

Otros músicos como Arcade Fire, Grizzly Bear o Alicia Keys han posteado diversos comunicados en sus páginas web urgiendo el apoyo de todos sus fans. Adam Lambert, Wilco, Nada Surf o The Roots son algunos de los artístas que hicieron lo propio mediante Twitter.

Fuente: Spin.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.