Parece que esta semana santa ha estado esponsorizada íntegramente por My Bloody Valentine. Primero la banda irlandesa empezó a hacer arder las redes con decenas de indicios que apuntaban a emocionantes maniobras promocionales. Poco después, Shields y cía corroboraron todo lo dicho el lunes tras firmar con Domino Records, hecho que derivó en la reedición de varios de sus álbumes, y a su vez, de la vuelta a Spotify de su catálogo discográfico. Ahora, echando algo más de gasolina a la ya humeante hoguera, My Bloody Valentine han dejado caer algunos pequeños detalles relativos al presente y el futuro de la banda.
Tal y como Kevin Shields desvela en una entrevista concedida a NY Times, My Bloody Valentine están tratando de reunirse en el estudio doméstico de Shields para empezar a grabar dos discos diferentes. Uno será “cálido y melódico“, mientras que el segundo, de perfil más experimental, tratará de alejarse del tradicional sentido de composición que ha caracterizado a Shields a lo largo de los años. “No quiero desvelar demasiado porque, si lo hago, alguien podría pensar: ‘esto es muy buena idea‘. De momento el grupo desconoce cuándo podrán salir los discos pero Bilinda Butcher ofrece un dato esperanzador: “esperamos tenerlos finalizados hacia finales de año“.
La historia de un posible doble disco de My Bloody Valentine no nos pilla a contrapié. Eso sí: inicialmente la idea que rondaba por la cabeza de Kevin Shields pasaba por concebir dos EPs, y no dos discos de larga duración. Tocará ver con qué nos sorprende el de Dublín.