Noticias

My Bloody Valentine desvelan próximos planes discográficos

En el pasado mes de noviembre Kevin Shields se encargó de poner el corazón en un puño a todos los fans de My Bloody Valentine. ¿Cómo? Confirmando la publicación en 2018 de un nuevo disco de los irlandeses. Hoy el artista originario de Queens ha salido a la palestra de nuevo para empezar a airear algunos detalles relativos al material que se avecina. Inesperadamente Shields ha desvelado su intención de publicar dos EPS un tanto extensos, y no un LP, como se creía inicialmente.

«Empezamos a grabar un nuevo álbum hará cosa de un año, y nos basamos en ideas que tuve en su momento» – comenta Shields en una entrevista concedida a NPR. «Empezamos a trabajar solo en Pro Tools para ver si estas ideas funcionaban. Y resultó que sí. Así que empezamos a grabar en analógico el pasado verano, y después paramos de nuevo. Solo teníamos el telón de fondo de la pista, la batería y cosas similares. Luego volví a ello porque, básicamente, no estoy haciendo un álbum en el mismo modo en que haría un álbum. Eso lo haría de modo independiente. Estoy haciendo más bien un EP, pero no quiero que esté ceñido a 4 canciones o a una duración determinada. Planteo un EP, pero un EP extenso. Voy a materializar un par de ellos antes de hacer un álbum. Quiero huir de la idea de hacer un álbum cada 20 años, y luego una gira. Y luego desaparecer durante 5 años”.

Según detalla a NPR, Shields espera tener finiquitado el primero de estos EPS antes del arranque de los ensayos en el mes de junio. Posteriormente pondrá la directa de cara a la concepción del siguiente. Así que existen motivos más que suficientes para estar aún más emocionados de lo que estábamos inicialmente. My Bloody Valentine volverán en 2018, ¡y de qué manera!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.