Noticias

Nace Apple Music

apple music

En marzo os comentamos que Trent Reznor había estado colaborando trabajando para Apple de cara a la creación de una nueva y misteriosa plataforma de streaming. Apenas tres meses después de aquel día, es decir hoy mismo, se ha realizado la WWC, feria especialmente orientada a los desarrolladores de telefonía móvil. Este evento ha servido para que Apple aprovechase una keynote para anunciar a todas luces el nacimiento de Apple Music, nueva plataforma de streaming que lleva cociéndose desde hace tiempo y que promete poner las cosas difíciles a su máxima competencia: Spotify.

Este nuevo sistema funcionará bajo suscripción (9,99 euros / mes, idéntico precio al de Spotify) y vendrá presentado bajo una App que integrará streamings de canciones, videoclips (se ha prometido que se presentarán sin publicidad), artistas y listas de música. La clave pasa por el hecho que desde Apple se ha confirmado que se empleará la base de datos de temas de la iTunes Store para reproducir en streaming estos temas. La interface mostrada de la App parece de lo más fresca y adaptada a iOS, y tratará en todo momento de brindarnos música relacionada a nuestros propios gustos. Es en este punto en concreto que se ha hablado de una sección denominada «Para ti» en la que se recopilarán posible música que pueda ser de tu agrado. Aparte también vendrán presentadas todo tipo de playlists de prescriptores y expertos musicales. Y sin olvidar tampoco las radios que estarán habilitadas 24 horas al día, 7 días a la semana.

Se ha confirmado en la keynote que Apple Music estará disponible en iOS 8.4 con fecha de publicación programada para el próximo 30 de junio. La mejor noticia de toda: la disponibilidad será mundial por lo que no estará restringida a Estados Unidos, tal y como pensaban algunos. Para Windows y Android habrá que esperarse hasta otoño.

De momento, y sabiendo que quedan detalles por confirmar, consideramos que Apple Music se ajusta exactamente a lo que esperábamos. Es decir: un sobrio (y un tanto raspado) servicio de streaming cuyo mayor punto fuerte será el uso de la BBDD musical de la iTunes Store. ¿Será el producto revolucionario que nos están intentando vender? Lo dudo mucho. Aún y así Apple tiene poder suficiente como para conseguir cambiar el mercado en el que estamos sumergidos actualmente.

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 20.58.18

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.