Noticias

Neil Halstead (Slowdive) regresa al shoegaze con Black Hearted Brother

Es lunes. Y estamos en plena depresión postvacacional. Es por ello que en momentos así nos vemos volcados a rescatar de nuestras estanterías algunos de los LPS que llegamos a recordar con más nostalgia. Uno de ellos es «Souvlaki», el fabuloso segundo álbum que Slowdive editaron en 1994 y que cuenta con una bella factura de lo más atemporal. Este gran redescubrimiento me ha llevado a investigar por la red y dar con una de las noticias de la semana: Neil Halstead, guitarrista y cantante de ese mítico conjunto, volverá en 2013 su querido shoegaze con un nuevo proyecto musical.

Si conocéis un tanto la trayectoria de Neil sabréis que el artista lleva años inmiscuido en una delicada, a la par que encandiladora, carrera musical en solitario. Las distorsiones más ensoñadoras dieron paso al folk más pasional con «Sleeping On Roads», «Oh! Mighty Engine!» o «Palindrome Hunches», el último álbum de Halstead que fue editado hace tan solo un añito. Aprovechando que su último EP (100% recomendado) salió hace unos meses, el de Reading se ha unido a Mark Van Hoen (Seefeel, Locust) y Nick Holten (Coley Park, Holton’s Opulent Ogg) para formar Black Hearted Brother, formación con la que lleva meses trabajando de cara al lanzamiento de «Stars Are Our Home», álbum debut que será publicado el 21 de octubre bajo el sello Sonic Cathedral.

El primer adelanto de este álbum – ‘I Don’t Mean To’ – lleva algunos días pululando por la red, y en él escuchamos tanto reminiscencias de los Slowdive más tardíos («Pygmalion») como un eje sonoro de carácter puramente «grungero». Fabulosas las sensaciones descritas en el tema. Ya tenemos ganas de mucho, mucho más:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.