Detalles del segundo disco de Neil Young & Crazy Horse en 2012

Atentos al dato: el 30 de octubre será el día en que se pondrá a la venta “Psychedelic Pill”, el segundo álbum de Neil Young And Crazy Horse de este 2012. El compacto, que podrá ser adquirido en un doble CD y también en un triple LP, contará con un conjunto de temas que superarán los quince minutos de duración, incluído el corte ‘Driftin’ Back’ que supera la nada desdeñable cifra de los 27 minutos y 36 segundos de duración.

Producido por Neil Young, John Hanlon y Mark Humphreys, “Psychedelic Pill” es el primer álbum con material original desde que la formación de Neil Young and Crazy Horse realizaran “Broken Arrow” en 1996. Hablando sobre el LP para la revista Rolling Stone el guitarrista Frank “Poncho” Sampedro no se va por las ramas. “En el disco salimos haciendo toco tipo de jamming, y nos divertimos un montón. Creo que [el productor de Crazy Horse original] David Briggs estaría muy orgulloso… Desde que se fue que sentí que habíamos perdido un poco el norte. Teníamos el sonido y también la maquinaria pesada, y podíamos tocar cualquier cosa y hacer que sonase bien, pero no eramos capaces de sacar grandes discos juntos. Quiero decir, “Broken Arrow” era algo correcto. No era “Everybody Knows This Is Nowhere” o “Rust Never Sleeps” o “Ragged Glory“.

Mientras esperamos este lanzamiento (uno de los mejores de este último trimestre del año) aquí os dejamos con un “Americana” que puede ser escuchado desde ya mismo a través de Spotify. Todo lo que Neil Young toca se hace de oro. Vaya fenómeno.

Fuente | Rolling Stone

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar