Neil Young: “La piratería es la nueva radio”

Todo el revuelo sobre la piratería ha vuelto a salir a flote con el cierre definitivo de Megaupload y la presentación de la ley SOPA. Este momento ha sido aprovechado por grandes del mundo de la música para dar su parecer al respecto. Uno de ellos ha sido Neil Young, quién no ha evitado confirmar en la conferencia D: Dive Into Media que se siente más cercano a aquellos que defienden el intercambio de archivos que a los que defienden que el P2P & co. es algo altamente perjudicial para el mundo de la música.

A mí particularmente no me afecta porque veo a Internet como si fuese la nueva radio” afirmaba el creador de ‘Harvest Moon’ y ‘Heart Of Gold’. “La piratería es la nueva radio. Ahora es la forma con la que la música se transmite… Si quiere escucharla, ponla al alcance de la gente. Permite que la escuchen”. A su vez Neil también tiene palabras para quejarse frente a compañías como Apple, empresa que reduce con sus MP3s la calidad de las grabaciones a un máximo percentaje de un 10,3%. “ Si eres un artista y has creado algo en lo que crees al 100%, pero el usuario sólo consigue escucharlo a un 5% de calidad… ¿eso te haría sentirte bien? Steve Jobs era un pionero en la música digital pero cuando volvía a casa escuchaba los discos en vinilo“.

Estas declaraciones de Neil chocan bastante con la opinión que dió unos años atrás cuando se quejaba por no recibir un royalty de las reproducciones de sus videoclips en YouTube. Seguro que estos dos últimos años han hecho cambiar un tanto el parecer de uno de los artistas más respectados del firmamente rock.

Nota: Se rumorea vía Twitter que Neil Young podría tocar en el Azkena Festival. Nosotros, al menos de momento, no queremos hacernos ilusiones. Con la calma…

Fuente | Antiquiet

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar