Noticias

Neko Case: dos nuevos temas, dos mundos opuestos

Los fans de The New Pornographers sienten un gran grado de afecto por Neko Case. La artista estadounidense lleva desde 1997 lanzando álbumes en solitario, alguno de ellos tan brillante como «Fox Confessor Brings the Flood», que contaba con joyas como ‘Hold On, Hold On’ o ‘That Teenage Feeling’. Para ampliar el espectro de su impecable legado Neko estrenará su sexto disco de estudio el 3 de septiembre.

Ese será el día en que bajo ANTI- Records saldrá a la luz «The Worse Things Get, the Harder I Fight, the Harder I Fight, the More I Love You», un LP que albergará 12 temas en los que descubriremos, según ella afirma en ConsequenceOfSound, «un enamoradizo abrazo a la franqueza lírica y al gesto rockero». Autoproducido por Neko, el compacto contará con colaboradores que han integrado y/o integran bandas como My Morning Jacket o Calexico. De momento el primer colaborador confirmado ha sido M.Ward, guitarrista que ha colaborado con la cantante en ‘Man’, un rítmico y eléctrico adelanto que podemos escuchar a continuación:

Si ‘Man’ es la cara, ‘Night Still Comes’ es la cruz. Tal y como denota el título del tema, esta canción es una delicada balada nocturna, protagonizada por una artista – Neko Case – que a momentos bien podría recordar a la Sheryl Crow de ‘I Shall Believe’ pero con un trasfondo un tanto más gospel.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.