Noticias

Todo sobre el nuevo álbum de Nick Cave & The Bad Seeds

Una de las últimas, y gratas, sorpresas que nos llevamos a finales de la pasada semana vino en forma de un comunicado en el que se confirmaba el lanzamiento del nuevo álbum de los legendarios Nick Cave & The Bad Seeds. Aquellos que dejaron el listón bien alto con «Dig, Lazarus, Dig!!!» volverán cinco años después con un LP titulado «Push The Sky Away» que se pondrá a la venta el 18 de febrero de 2013.

Bajo la atenta mirada de su su productor habitual (Nick Launay), los Seeds decidieron grabar este nuevo compacto en un entorno tan pintoresco como el de La Fabrique, un estudio de grabación del siglo 21 que se encuentra ubicado en sur de Francia. Plasmando las ídeas que Cave había escrito durante un año en un libro barnizado, las malas semillas de Cave consiguieron labrar el que para ellos es el LP más «sutilmente bonito» de los publicados hasta la fecha. ‘We No Who U R’ es su primer adelanto y en él desmantelamos esa minimalizada esencia en la que cobran especial protagonismo las oscuras melodías vocales de un clasista Nick Cave.

«Este álbum parece nuevo, pero nuevo en el sentido más «old school» que podría tomar la palabra» – comenta Cave. Algo así como un «regreso al futuro» es lo que vendría a ser un compacto que tendrá la difícil labor de superar a aquel brillante predecesor que deslumbró con fuerza en 2008. ¿Lo conseguirá? Quién sabe, pero al menos con ‘We No Who U R’ nos queda constancia de que Nick Cave & The Bad Seeds no han perdido ni un ápice de su sobrio «flow». Aquí os dejamos con su trailer promocional y la carátula de «Push The Sky Away»:

nuevo album nick cave

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.