CuriosidadesNoticias

Nick Cave contará con una estatua de bronce en su ciudad natal

estatua nick cave

Esto de colocar estatuas en honor de artistas se está convirtiendo en todo un fenómeno, incluso aunque estos no hayan muerto. Es el caso del pequeño pueblo de Warracknabeal, cerca de Victoria, Australia, donde Nick Cave nació y vivió parte de su infancia, que erigirá una épica estatua ecuestre de bronce en honor al cantante. La escultura, de estilo militar, será una versión al 110% del tamaño real de Cave, y representará al artista con el torso desnudo, a lomos de un caballo con las patas delanteras levantadas y sujetando una antorcha en la mano izquierda. El propio Cave describe la estatua como una bonita pieza de arte homo-erótico.

La idea del monumento a Cave no es algo nuevo por eso, desde mediados de los noventa que el escultor Coris Johnson tiene el proyecto en mente. De hecho, en aquella época, el artista ya se acercó a Nick Cave y sus Bad Seeds durante un concierto en Londres para comentarles el proyecto. Y de hecho, Cave ya habla sobre la estatua en el documental de 2008 “Abusing the Muse”, y también puede verse la copia de un menor tamaño que tiene el cantante, en la portada del documental “20.000 Days on Earth“.

Por problemas económicos del ayuntamiento de Warracknabeal –está estimado que la estatua cueste sobre los 200.000 dólares–, el proyecto se ha ido atrasando hasta este año, que gracias a una campaña de crowdfunding que empezará esté agosto, se espera que por fin pueda realizarse y así se convierta al pueblo en un punto de peregrinaje para los fans del australiano. Todo el dinero que exceda el crowdfunding será donado a la Cave Youth Foundation.

Fuente | The Guardian

Estatua bronce Nick Cave

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.