Nick Cave, acusado de plagio por 'Palaces Of Montezuma'

nick2Parece que se ha puesto de moda esto de acusar de plagio a cualquier icono del mundo de la música. El “sufrido” protagonista de hoy es Nick Cave, artista que ha sido acusado de haber plagiado el tema titulado ‘Grey Man’ que el músico Frankie Duffy grabó en 2005. Según el desconocido artista escocés su corte es idéntico a ‘Palaces Of Montezuma‘, octava pieza que integra el tracklist de “Grinderman 2”, último álbum del proyecto paralelo de Nick Cave & The Bad Seeds.

Mientras que Duffy afirma que ambas canciones son idénticas (tanto en sus acordes como en la intro o en el estilo de canto) el cantante de Grinderman afirma y reafirma que ‘Palaces Of Montezuma’ fue una canción que compuso expresamente para su mujer. De momento aún no ha existido una demanda oficial por parte de Duffy por lo que todo queda a la espera que el amigo Cave salga a la palestra y comente algo que vaya más allá de quién motivó la creación de esa canción.

Aquí os dejamos tanto con la supuesta versión original como con el polémico tema de Nick Cave. ¿Que opináis?¿Creeis que Nick ha plagiado el tema o en cambio opináis que todo esto ha surgido del mero oportunismo de Mr. Duffy?


Fuente | The Guardian

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar