DestacadosNoticias

Nick Cave & The Bad Seeds interpretaron temas de “Skeleton Tree” por primera vez en directo

nick cave directo

El año pasado Nick Cave & The Bad Seeds publicaron “Skeleton Tree“, primer álbum concebido por el artista tras el repentino fallecimiento de su hijo Arthur en julio de 2015. Puro luto es que el ha rendido desde entonces Cave, sin pisar escenario alguno, ni tampoco establecer ningún tipo de contacto con la prensa excepto con lo ofrecido en el documental “One More Time With Feeling“. Pero por fortuna el dolor lentamente va quedando atrás. Las tornas cambian, y cada vez se ve más cerca una luz que al menos de momento aparece dibujada de forma muy sibilina al final del túnel.

Mostrando una valentía admirable, Nick Cave decidió ofrecer la primera entrevista de esta gira a The Australian (solo pueden acceder a ella aquellos que estén suscritos al medio), y la hizo a corazón abierto, destapando algunas de las heridas que aún no han conseguido cicatrizar. “Para mí, entrar en el estudio de París no fue una buena idea”  – comenta. “Ojalá no hubiese hecho eso. Solo habían pasado unos pocos meses desde que falleció Arthur. Era demasiado pronto para hacer algo así. Pero sentí que era importante hacerlo. Ya sabes: la vida continúa, y todo eso. Fue una locura. Algo terrorífico, a decir verdad. Fue un período de tiempo muy difícil para mí. Gran parte de lo que hice simplemente no funcionaba. Intentamos regrabar las canciones. Ajustándolas, haciendo lo que se pudiese hacer. Prácticamente todo lo que intentamos sonó mal. Como el disco en sí mismo: el material no permitía ser pulido o embellecido. Eso fue el resultado ofrecido en “Skeleton Tree“.

Nick Cave exhibió también bravura al volver a subirse a un escenario. Él y sus Bad Seeds actuaron en Derwent Entertainment Centre de Hobart, con motivo de la gira que el artista está ofreciendo en su Australia nativa. En dicho concierto sonaron por primera vez en vivo emocionantes piezas de cruda pulsión como ‘Girl In Amber’, ‘I Need You’ o ‘Magneto’, entre muchas otras. Todas ellas serán las que Cave ofrecerá también en directo en una próxima gira europea que se anunciará próximamente.

Vídeos de la actuación en Hobart:

Jesus Alone (Live debut)
Tupelo
Red Right Hand
Mermaids
From Her To Eternity
The Weeping Song
Higgs Boson Blues
Girl In Amber (Live debut)
Anthrocene (Live debut)
Magneto (Live debut)
People Ain’t No Good
Jubilee Street
Jack the Ripper
The Mercy Seat
Distant Sky (Live debut)
Skeleton Tree (Live debut)
Encore:
I Need You (Live debut)
Papa Won’t Leave You, Henry
Nobody’s Baby Now
Into My Arms
The Ship Song
Stagger Lee
Push the Sky Away
Read more at http://www.nme.com/news/music/nick-cave-plays-first-gig-gives-first-interview-since-sons-death-1944726#pkFOLYsmJ8oyp357.99

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.