Noticias

Nick Oliveri y Queens Of The Stone Age: juntos y revueltos en una única noche

Después de años de distancia, últimamente hemos visto a Josh Homme y Nick Oliveri mucho más próximos y locuaces sobre el tema de lo que habían estado, en colaboraciones, fotografías…. Y es que los amigos del alma se pelean, pero el tiempo, sólo a veces, va curando las heridas y las convierte en cicatrices más o menos visibles. Nick Oliveri ha hablado recientemente en NME del hecho que la noche de Halloween, su banda va a telonear a los Queens en un concierto que se celebrará en el Fórum de Los Angeles. Qué mejor noche para ir finiquitando la gira de un disco tan oscuro como “…Like Clockwork” (en el que Nick apareció para grabar unos coros en ‘If I Had a Tail’ y ‘Fairweather Friends’) e aprovechar la ocasión para que el antiguo bajista de QOTSA, voz desquiciada y autor de algunos de sus mejores temas, se sume a la banda actual para un buen puñado de canciones.

No es la primera vez que lo hace, en abril hizo una breve aparición para cantar ‘Millionaire’, pero el cariz de este próximo encuentro es más “oficial” y extenso. Así se refiere Oliveri a colaboraciones presentes o hipotéticas: «Eso depende de Josh. Es su banda y él sabe cuando y cómo debe actuar con ella. He ido a ver algunos de las actuaciones que Queens han realizado en estos últimos 10 años. Iba a verlos y salía pensando «¡hey tío!¡Estoy aquí! ¿Quieres cantar conmigo una canción?». Dejé de preguntarle esto, entonces fue cuando él me lo preguntó a mí. Todo depende del momento en el que él quiera hacer algo. No depende de mí«.

Os dejamos una muestra de cuando Nick la liaba en el escenario, y un concierto de hace mes y medio en Lowlands, en el que Josh y compañía (sin Nick), dan una magistral y arrolladora demostración.


Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.