Nine Inch Nails irán a por un especial nuevo álbum tras publicar la actual trilogía de EPs

nine inch nails nuevo album

Nada es trivial en la galaxia de Nine Inch Nails. Tal y como confesó a finales de la pasada semana en una entrevista concedida a Zane Lowe de Beats 1, Trent Reznor lleva un tiempo trazando un meticuloso plan cuyo fin va aún más allá de lo presentado en la trilogía de EPs arrancada con “Not The Actual Events“. De hecho existe intención de publicar un álbum a posteriori. Esta será una especial obra en la que se presente el material de los tres EPS de forma totalmente redefinida. 

Estoy interesado en la narrativa y también en las formas en las que podemos presentarla sintiéndonos provocadores. Ofreciendo a los temas su propósito, pero ubicándolos en un lugar que les ofrezca cierta percepción” – comentó Reznor en la emisora. “Ese es el espacio en el que me encuentro ahora. Conceptualmente los tres EPS  quedarán recontextualizados en algo conjunto que se sienta de forma diferente. No será un mero “max mix” para el iPod, ya que ofrecerá una diferente relación y una diferente versión de las canciones. Eso realmente depende del punto en el que todo quede finalizado. Veremos a ver si la idea aún permanece viva al publicar el tercer EP. Ahora estoy mostrando un poco el proceso creativo que se avecina. Dejemos que pase algo de tiempo para ver si todo esto acaba teniendo sentido al final. Así pretenderemos tener un plan desde el principio“.

Reznor también ha hablado sobre el tercer EP de la trilogia. “Más allá de unas letras que he escrito en mi libreta, en este preciso instante el disco está al 0%“. El cantante ha constatado que en su agenda tiene varios proyectos programados (score de documental sobre Vietnam + diferentes proyectos cinematográficos aún pendientes de ser anunciados) por lo que el “timing” de la gestación del EP quedará supeditado a la finalización de los encargos previos.

Esta misma tarde Nine Inch Nails han compartido en NIN.com la contraportada de “Add Violence”, aquel segundo EP fechado para este mismo viernes que incluye el conocido single ‘Less Than‘. Según Reznor el diseño tiene algún tipo de significado. Revísenlo para sacar sus propias conclusiones:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar