Noticias

Nine Inch Nails y David Lynch, unidos de nuevo

Ha sido la noticia de estas últimas horas: el realizador cinematográfico de culto David Lynch volverá a colaborar con Nine Inch Nails. El padre de «Twin Peaks» y «Cabeza Borradora» dirigirá el videoclip de ‘Came Back Haunted’, aquel primer single del nuevo álbum «Hesitation Marks» que la banda de rock industrial publicará el próximo 3 de septiembre. Recordad que aún podéis escuchar el sencillo a través de nuestra página web.

Esta información ha sido desvelada por el propio Reznor a través de una misteriosa foto subida a su cuenta de Twitter. Recordemos que ambos trabajaron juntos tiempo atrás cuando Reznor colaboró en 1997 en la banda sonora de «Carretera Perdida». Una amena entrevista con Rolling Stone sirvió para que Reznor relatase el momento en que ambos artistas coincidieron. Aquí adjuntamos la traducción de este interesante artículo:

«Él estaba buscando a alguien que llegase a poner parte del sonido en «Lost Highway» y un amigo propuso que me llamase. No he visto la película pero soy un gran fan de David Lynch – solíamos retrasar un pelo nuestros conciertos para así acabar de ver los últimos capítulos de Twin Peaks. Es por eso que programamos un fin de semana con él en nuestra morada de Nueva Orleans. De entrada vivimos una presión importante. Surgió en apenas un minuto, «Hola, soy David Lynch» y él es incluso más guay de lo que pensaba que sería. Tres minutos después el acabó diciendo: «Bueno, vayamos al estudio y pongámonos a ello». Entonces el describió una escena y dijo algo así como «Esto es lo que quiero. Ahora, hay un coche de policia persiguiendo a Fred carretera abajo, y quiero que hagáis un retrato de esto: Hay una caja, ¿vale? Y en esa caja hay serpientes saliendo de ellas. Lo que quiero es que el sonido de dentro de la caja esté fuera – pero lo que va salir de eso va a ser algo terrible. Y él no nos trajo ningún tipo de material que pudiésemos visionar. Él dijo «Ok, ok, tirad millas. Dadme ese sonido».

No estaba haciendo eso para intimidarme. Al mismo tiempo le tuvo que decir: «David, no soy un tío de aquellos que hacen efectos de sonido para películas. No tengo clientes publicitarios y no estoy acostumbrado a este tipo de entorno. No trabajo de esa manera por lo que respeta y entiende que necesito tener algunos momentos para mí mismo, para que así, cuando haga algo que sea una mierda, nadie lo sepa. Es entonces que te daré el buen material». En ese momento yo estaba pensando «Chico, ahora seguro que él debe pensarse que soy lo peor». Pero al final todo fue muy bien. Y entonces él me hizo coger toda la música de la película y me empujó a hacer un CD con ella. Es por eso que he hecho lo mejor que he podido para que el CD sea una fiel representación del film, porque no es la película de «Mortal Kombat», ya sabéis. Esto es una película de David. Aquellas personas que odien la música pop y compren esta BSO de David Lynch, seguro que encuentran lo que buscan. Al mismo tiempo quiero que tenga un buen grado de accesibilidad para un niño de 13-14 años que lo compre porque haya una nueva canción en ella. O un fan de The Smashing Pumpkins que lo compre por ello. En fin, creo que la cosa funcionó muy bien y esta es mi gran contribución al proyecto«.

Visualizar un clip de Nine Inch Nails dirigido por David Lynch promete ser una experiencia de lo más apasionante. A ver si el vídeo no tarda demasiado en ser realizado, nos corroen por dentro las ganas de disfrutar de él. ¡Vaya tándem!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.