Nirvana se unen de nuevo (y actúan junto a St. Vincent, Lorde, Kim Gordon…)

La noche de ayer fue una noche histórica para los fans de Nirvana. Y no por un motivo, ni dos. Por varios. El principal: la formación de Seattle había conseguido entrar dentro del selecto grupo de bandas enlistadas dentro del Rock and Roll Hall Of Fame, y eso necesitaba de una buena celebración. Esto fue lo que motivó a que se generase una segunda reunión de los miembros vivos de Nirvana. Ya sabéis: Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear. Juntos volvieron a compartir escenario ayer noche en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), y la cosa fue más allá de lo que muchos imaginaban.

Fue increible ver como ayer noche multitud de artistas saltaron al ruedo para probar de tocar covers de Nirvana junto a estos tres grandes genios. Hubo momentos para todo: desde uno protagonizado por Lorde, que sorprendió a propios y extraños con una gran versión de ‘All Apologies’, como también otro con Joan Jett a la cabeza interpretando ‘Smells Like Teen Spirit’. Kim Gordon (Sonic Youth) no quiso faltar a la cita e interpretó ‘Aneurysm’ con los chicos, mientras que St. Vincent, reconocida fan de Nirvana desde los nueve años, probó fortuna con una vibrante cover de ‘Lithium’. Esta quedó genial también.

Hubo momentos de celebración. De risas, e incluso de lágrimas. Al final de la velada, aprovechando un discurso final, apareció Courtney Love y sorprendentemente enterró el hacha de guerra para acabar de hacer las paces con Grohl y Novoselic tras 20 años de todo tipo de litigios. La cantante de Hole abrazó a los dos artistas e incluso llamó “Brother Krist” (hermano Krist) al antiguo compañero de fátigas de Nirvana. Y todo delante de la ya crecida hija de Cobain. Un dato: cuando Grohl empezó a hablar señaló que él era el “quinto batería de Nirvana” y que tenía una gran suerte de estar ahí. Otro ejercicio de modestía del líder de Foo Fighters.

nirvanahalloffamewidenew

Os recopilamos algunos vídeos de las actuaciones y también una grabación del speech final. ¡Noche vibrante la de ayer! No os quedéis sin escuchar el ‘All Apologies’ con Lorde. Suena acojonante:

St-Vincent-Krist-Novoselic-Nirvana

Joan-Jett-Lorde-Nirvana

Joan-Jett-Dave-Grohl1

Fotos | Larry Busacca, Getty Images

0 Shares:
3 comments
  1. A ver lo que tarda Courtney Love en volver a soltar mier** por esa boquita después del show de paz y amor que han montado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar

Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear tocaron ‘Smells Like Teen Spirit’ en privado

Dave Grohl confesó recientemente a Observer que, en una ocasión, Krist Novoselic, Pat Smear y él interpretaron juntos…