Noticias

«Nombres y apellidos» es el nuevo EP de Nueva Vulcano

«Nombres y apellidos» es el título de la última referencia que han sacado a jugar a la pista Nueva Vulcano. Los barceloneses demuestran que están en pleno frenesí creativo después de la salida de aquél ya lejano ‘Todo por el bien el común’ (BCore, 2014), que fue preludio de su último largo «Novelería» (BCore, 2015). En esta ocasión lo han llamado EP pero vendría a ser un single de los de toda la vida. Con su cara A y su cara B. Y portadón de tintes baloncestísticos, todo hay que decirlo.

La primera pieza de esta dupla es la energética Mike Woodward. Una batería de verbos en segunda persona del singular que se alternan con golpes de guitarra marca de la casa, percusiones sugerentes y hasta segundas voces, algo no muy habitual en los Nueva. Un corte que podría encontrarse perfectamente en «Novelería». Por otro lado, en la cara B encontramos ‘El Despertador’. En la que en la primera parte encontramos la voz de Artur Estrada desnuda y su cadencia típica para la estrofa. Un tema que nos recuerda la esencia más pop del trío barcelonés.

Brindemos y agitemos este nuevo vinilo en el aire. Joder, que son los puto Nueva Vulcano. Santo y seña de esta Ciudad Condal. Y el próximo 18 de febrero los podremos ver en un concierto en la Sala Apolo, junto a Las Ruinas. Las entradas al popular precio de 15€ aun pueden encontrarse en la web de la sala. Esperemos vernos ese día las caras y el aliento entrecortado después de salir del pogo todavía con el puño en alto.

Oscar Villalibre
Redactor en Binaural desde hace más de 3 años. El pop y el soul son el motor. Las guitarras afiladas, las trompetas y los violines el mejor impulso. Twitter: @oscarvillalibre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.