Noticias

Nuevo álbum de Alter Bridge («Fortress») para septiembre

Se habían empezado a mover diferentes rumores pero no ha sido hasta hoy que Alter Bridge han dado un paso al frente para anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum. La famosa banda ,integrada por Myles Kennedy, Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips, estrenarán su cuarto disco de estudio, titulado «Fortress», el 30 de septiembre (fecha de salida en el Reino Unido).

Este LP ha sido producido en Florida por Michael «Elvis» Baskette, productor de Stone Temple Pilots e Incubus que ya trabajó anteriormente con la banda en la elaboración de «III» y «Blackbird». Según un comunicado subido a la web de AB, «Fortress» contará tanto con temas acústicos (‘Cry Of Achilles’) como algunas piezas de lo más furiosas (‘Bleed It Dry’ y ‘Farther Than The Sun’). Tremonti añade que este será el compacto más «impredecible» y «entusiasta» de los que han editado hasta la fecha. Aún no es posible escuchar ningún corte nuevo, sin embargo no debería tardar demasiado en aparecer en la red el primer single.

Recordamos que Alter Bridge actuarán en Barcelona y Madrid en el mes de noviembre. Podéis revisar toda la información sobre la venta de entradas de ambos conciertos a través de este otro post.

EDITADO 31/07: Adjuntamos carátula y tracklist definitivo de «Fortress»:

 

Fortress

1. Cry of Achilles
2. Addicted to Pain
3. Bleed It Dry
4. Lover
5. The Uninvited
6. Peace is Broken
7. Calm the Fire
8. Waters Rising
9. Farther than the Sun
10. Cry a River
11. All Ends Well
12. Fortress

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

4 comentarios

  • Que el 25 de Julio hablemos de que «se habían empezado a mover diferentes rumores» cuando desde enero se sabe que la banda está en el estudio, y que todos los miembros habían dicho que «grabando» nuevo disco… otra cosa es que el 25 anunciaran el «nombre». Pero había incluso imágenes en el twitter de la banda de las grabaciones tiempo atras. ¿ la gira presentación anunciada muchos meses antes?

    • Ojo Zen, no me estoy refiriendo a que se especulase sobre la existencia de un nuevo álbum. Ya sabíamos todos que el álbum estaba en ciernes por lo que sería tontería decir algo así. Me refería a que existían muchos rumores de que afirmaban de que en uno de estos días se iba a anunciar los detalles referidos al álbum (y por la red ya pululaban posibles nombres del LP). A eso me refería.

      • Gracias por la explicación. De primeras, parece lo contrario, y como bien has dicho, parecería absurdo cuando estaba más que firmado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.