DestacadosNoticias

Nuevo álbum de Damien Rice para otoño

Pocos adjetivos podrían describir mejor a Damien Rice que “discreto”. Más de ocho han sido los años que han pasado desde que salió al mercado su último álbum, “9”, y desde entonces el cantautor de Celbridge ha ido completamente a su rollo, evitando a la prensa centrándose única y exclusivamente en pequeñas giras por Europa, Asia y Estados Unidos. Rice ha vivido multitud de momentos especiales recientemente, pero pocos pueden superar el experimentado en el concierto del pasado martes en Dublín. Habían pasado dos largos años desde que Damien actuó en la querida capital de Irlanda, y por eso aprovechó un momento de descanso del set para confirmar algo que esperábamos con ansia: el anuncio de un nuevo álbum.

Según leemos en el Irishpost Damien desveló que su tercer disco de estudio saldrá a la venta en “otoño”. “Actualmente estamos mezclando el compacto” – comentó, a la vez que aclaró que aún no se ha decidido de forma definitiva el tracklist final del lanzamiento. Ahora se nos crea una duda: ¿vendrán incluidos en el álbum aquellos dos temas que Rice interpretó en su actuación en 2012 en el Hotel Café californiano? ¡A saber! Al menos ahora ya sabemos algo, y de forma bien clara: este año se cerrará la trilogía que muchos años atrás se inició con “O”. Tremendas las ganas de hincarle el diente a este trabajo.

Para celebrarlo aquí os dejamos con la doble interpretación de ‘Delicate’ y ‘Volcano’ que Damien Rice realizó recientemente en un concierto en Seoul. Suenan de forma perfecta los dos temas:

https://www.youtube.com/watch?v=RulGOf6bw1E

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • FINALMENTE! Esperé por esta noticia tantos años y finalmente el ha regresado a los escenarios, sé perfectamente que sus canciones serán de gran calidad como lo fueron sus dos primeros albums. ERES GRANDE DAMIEN!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.