21 larguísimos años son los que han pasado desde que salió a la venta “Loveless”, el segundo disco de My Bloody Valentine. Estas dos últimas décadas han servido, entre otras cosas, para ubicar como unos de los referentes totales del shoegazing a un grupo irlandés que intentó hacerse un hueco en la escena musical en diversos compases de su historia. La última surgió a partir de una reunificación que sucedió en 2007 y que llevó a la banda a tocar en diversos festivales, entre los que se incluye nuestro conocido Festival Internacional de Benicàssim. Ahora la flamante formación de Kevin Shields vuelve a ser noticia gracias al anuncio del esperadísimo tercer disco de My Bloody Valentine. ¿Lo mejor del tema? Que supuestamente se pondrá a la venta antes de fin de año, y que tras el lanzamiento del LP se publicará otro EP con material completamente nuevo.
Esta información ha venido confirmada vía una entrevista concedida a NME, en la que Shields confesó que este álbum iba a agradar a los fans. “Creo que con este disco la audiencia que nos conoce volverá a conectar con algo.” – comenta Shields en el artículo. “La escasa gente gente que ha escuchado el material – diversos técnicos de sonido y poco más – dice que la experiencia sonora es más extraña de la disfrutada en “Loveless”. Personalmente no opino lo mismo. Creo que ahora nos hemos libertado, y la imagen al completo es 100% necesaria“.
Adoramos las distorsiones de ‘Come In Alone’ o ‘Loomer’ por lo que esta noticia ha sentado como una auténtica inyección de adrelina para nuestros sentidos. Más de dos décadas son las que han pasado desde el lanzamiento de su segundo LP. ¿Podrán My Bloody Valentine superarse una vez más? La respuesta a esta pregunta la disfrutaremos, afortunadamente, en menos de lo que canta un gallo.