¿Nuevo disco de Julien Baker en octubre?

julien baker nuevo disco

Existen (varios) motivos para creer que el lanzamiento del esperado segundo compacto de Julien Baker saldrá a la venta a finales de año, más concretamente en el mes de octubre. El primero, quizás el más notorio, es el desvelado presuntamente por la propia artista en su pasada gira europea.

Por lo visto la cantautora de Memphis se embarcó entre los pasados meses de mayo y junio en un tour por nuestro continente que le llevó a tocar en Alemania, Portugal o el Reino Unido. Revisando la actividad en Reddit hemos descubierto que asistentes de los conciertos ofrecidos en Holanda y en Berlín escucharon a Baker confirmar en dichas actuaciones el lanzamiento de su segunda obra para el mes de octubre. Esta información contrasta con la ofrecida por otros seguidores de la artista a través de un grupo de Fans habilitado en Facebook.

A su vez ayer mismo la apariencia de la página de Facebook de Julien Baker cambió por completo. Aparte de presentarse una nueva fotografía de Baker, a modo de portada se subió una intrigante ilustración firmada por Matador Records (adjuntada bajo estas líneas). ¿Formará parte del artwork oficial del sucesor de “Sprained Ankle”? Recordemos que la compositora firmó por Matador a principios de este mismo 2017 para publicar su segunda obra de larga duración.

Más indicios: por si no fuera poco el conocido sello discográfico aprovechó la noticia de su próxima gira por Europa (con fechas de concierto programadas en Barcelona y Madrid) para confirmar que Julien la ha calendarizado en el marco de un tour mundial para promocionar “su próximo disco“. Así que entre lo uno y lo otro parece que el anuncio de lo próximo de Julien Baker debe estar al caer.

Editado [20 de julio]: en una entrevista concedida por Julien al NZ Herald se confirma que el álbum saldrá a la venta en octubre. 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar