Parece mentira pero en cuestión de sólo un mes se cumplirán tres años del lanzamiento de “Wounded Rhymes”, aquel álbum que catapultó definitivamente a la fama a la sueca Lykke Li. Este período de tiempo ha servido para que la chica de Ystad descansase y, a su vez pusiese en marcha algunas colaboraciones artísticas. Ahora, con las pilas bien cargadas, Li Lykke Timotej Svensson Zachrisson ha decidido dar un paso al frente para anunciar a través de NME el lanzamiento de un nuevo disco de estudio.
Según ha confesado la escandinava, el nuevo álbum llegará en el mes de mayo y cerrará el círculo de lo publicado hasta el momento. “Veo mis álbumes como una trilogía, estableciendo “Youth Novels” (2007) como el primero, y con este último como el capítulo final de la misma” – comentaba Lykke. “[Mis temas] siempre van sobre mí, sobre la culpabilidad, sobre la verguenza, sobre el dolor, sobre el orgullo y sobre la confusión de sentirse una mujer“. Y también sobre la ruptura, ya que la madre de ‘Get Some’ ha tenido que lidiar recientemente con el fin de una relación sentimental.
Mientras esperamos más detalles del nuevo LP aquí os dejamos con un dato curioso: Lykke Li ha estado también trabajando en la gran pantalla. De hecho será el 14 de marzo cuando se estrene en Suecia “Tommy”, un largometraje dirigido por Tarik Saleh (quién dirigió los vídeos de ‘I Follow Rivers’ y ‘Sadness Is A Blessing’) en el que un ladrón de bancos siente la necesidad de volver a su hogar natal. A través de la red ya es posible disfrutar de un trailer en el que aparece Lykke Li, aunque sea de forma momentánea:
http://www.youtube.com/watch?v=RDg-CDr-XEA