Metallica y Rick Rubin volverán a colaborar en el próximo álbum

En septiembre de 2008 se publicó “Death Magnetic”, un auténtico discazo que hizo callar a todos aquellos detractores que afirmaban que Metallica solo iba a ir hacia bajo tras aquel fiasco llamado “St Anger”. Gran parte de la culpa de esta victoria la tiene Rick Rubin, productor que colaboró con la banda de James Hetfield para ese álbum y que ha acabado siendo confirmado de cara a un próximo LP que podría salir en algún punto de 2012.

Esta importante noticia ha sido confirmada en una entrevista que el bajista Robert Trujillo concedió a la radio KCLB Rock! 93.7. “Me encanta trabajar con Rick. Para mí Rick es algo así como un espiritú zen que Metallica necesita. Bueno, más que necesitar es el hecho que nos llevamos muy bien, y que estamos emocionados por volver a componer juntos. No vamos cortos de riffs en Metallica ahora mismo. Solo creo que esto va a ir a mejor“.

Rick Rubin y Metallica vuelven a unir fuerzas…¡Genial! A buen seguro que gran parte de la fanbase de los estadounidenses volverá a sentirse tranquila al leer esta noticia. Un LP similar a “Death Magnetic” podría ser algo así como la panacea del heavy metal de cara al próximo 2012, año en el que se presume que saldrá este nuevo trabajo.

Fuente | Spinner

0 Shares:
2 comments
  1. La verdad es que espero otro mega álbum de Metallica que los ponga otra vez en el lugar que les corresponde. Ni Death Magnetic ni por supuesto St. Anger, me han hecho quemar sus discos por multiples escuchas. No veo que se hayan adaptado a los nuevos tiempos, al menos en estos ultimos dos LP, y creo que en parte es por culpa de que han perdido la esencia de banda. Ojala, todo esto que digo no tenga ninguna validez en el proximo disco y me deleiten con un discazo que vuelva a hacer que tenga siempre su disco sonando, y seguir siendo unos de mis grupos preferidos.

  2. Bueno, a mi gusto, tanto como un discazo el Death Magnetic, simplemente un buen cd de metal, muy bueno si fuera de cualquier otra banda que no fuera Metallica, pero flojo teniendo en cuenta que es de ellos, los amos del Trash.

    aún así, la razón te la doy cuando dices que es mejor que el St.Anger, y el Load y el Reload, lo cual no es muy dificil. Para la mayoria de fans, Metallica murió a principios de los 90 y nunca mas va a renacer, simplemente va a cumplir con su papel de Mastodonte del Metal.

    De todas formas, un nuevo CD de Metallica siempre es una grandiiisima noticia.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar