Guitar World ha dado la exclusiva: Mike McCready, prestigioso guitarrista de Pearl Jam, está trabajando en una nueva ópera rock concebida con el fin de homenajear a la escena “grunge” surgida de Seattle.
Como primer aperitivo de lo que se viene, McCready ofreció hace cosa de un mes un anticipo de ello titulado ‘Crying Moon’. Este nuevo tema fue concebido a modo de tributo a Chris Cornell. Como el propio guitarrista ha confesado, el difunto líder de Soundgarden, Temple Of The Dog y Audioslave ha servido como gran influencia a la hora de crear la ópera rock. “Aparte de ser un amigo, lo considero uno de los mejores cantantes y compositores de todos los tiempos“. Sobre la obra que se nos viene encima: “estoy trabajando en un guión“, comenta. “Tengo 18 canciones en las que estoy trabajando. Canto sobre ellas. Ha sido un viaje largo”. El artista añade que se encuentra tratando de saber qué tipo de forma acabará teniendo el proyecto, sugiriendo que quizás acaba siendo “un disco o una especie de actuación sobre un escenario“.
En la entrevista McCready se lanzó a hablar, de nuevo, sobre el estado del próximo disco de Pearl Jam. “Está casi terminado“, declaraba. “Creo que faltan algunos detalles por aquí y por allá que están a un paso de rubricarse. Probablemente no saquemos nada este año“. Andrew Watt está siendo la persona encargada de producir este nuevo disco de larga duración. Meses atrás, en junio, el propio McCready comentó en el podcast de Kyle Meredith que ese mismo trabajo “se estaba acercando a la línea de meta“. “Gigaton”, última obra de Pearl Jam, salió a la venta en 2020.
Pearl Jam se encuentran actualmente girando por Estados Unidos. Sin ir más lejos, ayer mismo ofrecieron un concierto en el Dickies Arena de Fort Worth, el primero de los programados allí, que contó con la interpretación de temas como ‘Not For You’, ‘Footsteps’, ‘Pilate’, ‘Hail, Hail’ y ‘Satan’s Bed’, entre otras. Adjuntamos vídeo de un directo de ‘Come Back’ ofrecido hace unos días en Chicago: