Noticias

Staind estrenarán nuevo disco llamado “Seven” este año

Antes os hablábamos de Silverchair y ahora toca ceder el protagonismo a un grupo de esa misma quinta: Staind. El grupo de Aaron Lewis, considerado uno de los «punta de lanza» del sector post-grunge, estrenará un nuevo álbum llamado «Seven» hacia mediados / finales de año (y todo pese a que se anunció que saldría hace más de un año). Se ha confirmado que editarán el disco bajo Atlantic Records, sello con el que debutarán de forma totalmente oficial.

Gracias a una entrevista realizada a Mike Mushok desde Wgrd 97.9 hemos podido saber algunos detalles referentes a este esperado lanzamiento. «Seven es una versión moderna de un disco contundente de Staind» – comentaba el guitarrista. «Es completamente diferente a lo visto en el anterior álbum – ‘The Illusion Of Progress’. Podría decir que está algo más cerca de nuestros origenes, pero considero que no existen riffs reciclados. Todo va a sonar muy fresco«. Pese a ello Mike no tarda en remarcar lo difícil que fue para el grupo el trabajarse este nuevo LP. «Seven ha sido un disco complicado de producir. El problema no era la música o la composición, sinó que venía por las cosas que nos iban sucediendo como grupo.»

Personalmente tengo que decir que Staind es un grupo que siempre me ha caido simpático. Eso sí; el cuento de que sus nuevos riffs van a sonar «frescos» es lo mismo que llevamos escuchando desde la época de «Chapter V». Esperemos a ver que tal suena ‘The Bottom’, el nuevo tema que Staind han preparado para la BSO de Transformers 3, antes de anticipar movimientos. Ojalá la aportación de Will Hunt substituyendo al batería Jon Wysocki haya aportado algo nuevo al conjunto.

Fuente | NME

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.