Noticias

The Black Keys volverán a entrar a grabar su próximo disco a principios de 2013

A finales del pasado junio os comunicamos que The Black Keys iban a entrar en julio a grabar su próximo disco. Hoy, más de dos meses después de lanzar esa noticia, hemos sabido algunos detalles más referentes al presente y futuro de aquel grupo que se ha comido el mundo con el lanzamiento de «Brothers» y «El Camino».

«Hemos pasado una semana en el estudio» – admite Auerback en la famosa publicación estadounidense. Al parecer no fue la «sesión más productiva» pero él y el batería Patrick Carney cogieron diversas ideas para así empezar a tirar millas. ¿Lo malo del tema? Que como ahora mismo están enfrascados en una gira enorme – que recordamos pasará por Madrid en dos meses – es más que seguro que The Black Keys no volverán a grabar nada hasta principios de 2013. «No lo acabaremos [el LP] hasta marzo ya que debemos girar una barbaridad, pero ya veremos» – afirmaba el otro componente de la banda: Patrick Carney.

Preguntado por el estilo del sucesor de «El Camino» Auerbach fue muy directo. «Nunca sabemos lo que sale al grabar. No hablamos sobre ello. No lo planificamos. Sólo empezamos a grabar, todo va cobrando forma y acabamos teniendo una idea clara«. Según el cantante y guitarrista «cada álbum de The Black Keys representa una captura de un momento en concreto. Nos gusta que surjan de esa manera, como algo puramente espontáneo«.

De momento los dos artistas aún no tienen ni idea si van a producir el disco ellos mismos o van contar la ayuda de una figura como Danger Mouse, productor que estuvo detrás de sus tres últimos LPs. Lo que si ha quedado claro es que la producción del álbum se va a realizar de forma fulminante para que, si todo va bien, podamos tener el compacto en nuestras manos hacia otoño / invierno del próximo 2013. Hay ganas, ¿no?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.