NoticiasNuevas canciones recomendadas

Nuevo EP de Cala Vento con 3 canciones nuevas

cala vento nuevo ep

El dueto ampurdanés más cañero vuelven a dar que hablar, justo un año después de la salida de su segundo LP ‘Fruto Panorama’ -disco número 31 en la lista de mejores de 2017 para Binaural- . Un trabajo que dejó muy buen gusto de boca en la crítica casera y que disfrutamos en directo varias veces durante el pasado año. Pues justo un curso después, Cala Vento nos sorprenden con un EP en formato 10″ con 3 nuevas canciones. Son descartes que no entraron en ‘Fruto Panorama’ pero que escuchados ahora vemos sin dudarlo que también merecían ver la luz. Se llama ‘Canciones de Sobra’ y viene de la mano de BCore, sello que les saca las referencias de forma habitual.

Las tres joyitas se llaman ‘Canciones de sobra’, ‘Arquitectura’ y ‘Benidorm’ y podéis escucharlas en la web de  la banda catalana. Además también está disponible el pre-order de este 10″ que sale en vinilo formato color en can BCore. Así pues una alegría para encarar este viernes con tres nuevos fogonazos de la mano de Cala Vento. Estos descartes realmente por calidad y coherencia artística con la línea de ‘Fruto Panorama’ podían haber entrado en el corte sin problema, pero suponemos que cuestiones de espacio priorizaron. La receta ya la conocemos: una batería energética y de insultante juventud, con riffs de guitarra regordetes. Letras costumbristas de chavales con una vida con cosas que contar y con la que todos, aunque ya no seamos chavales, nos podemos identificar. Vamos, como los huevos revueltos con jamón. Fácil pero nunca falla.

Oscar Villalibre
Redactor en Binaural desde hace más de 3 años. El pop y el soul son el motor. Las guitarras afiladas, las trompetas y los violines el mejor impulso. Twitter: @oscarvillalibre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.