Noticias

Nuevos discos de Stone Temple Pilots y Dave Matthews Band en el horizonte

Los protagonistas de hoy son dos bandas que crecieron en los años 90 y que, en su punto justo, han conseguido convertirse en pequeños referentes dentro de la escena alternativa. Estamos hablando de Dave Matthews Band y Stone Temple Pilots, dos mundos totalmente opuestos que están trabajando en nuevos discos de estudio.

Empecemos por la forma de Dave Matthews. Los de Charlottesville publicaron “Away From The World” hace tan sólo un año pero eso no les ha hecho ceder en su empeño de sacar un nuevo disco en breve. Leyendo una entrevista concedida a la Rolling Stone estadounidense Dave ha confirmado algunas de nuestras sospechas. “He estado en el estudio tratando de preparar un par de temas para que así vuelva a entrar en él toda mi banda. Intento que se me ocurra algo que no suena como en el pasado. Hay algunas canciones que la banda lleva tocando desde hace un tiempo. Entonces toca empezar a trabajar en el estudio, empiezar a componer. Espero que pueda desmarcarme con algo que valga la pena escuchar”. Esperemos que así sea, su último álbum por A o por B no ha acabado de calar dentro nuestro.

Por otro lado nos encontramos con Stone Temple Pilots, con Chester Bennington (Linkin Park) como nuevo maestro de ceremonias. “High Rise EP” fue un mero entremés de lo que nos llegará en 2014. Sí, hay nuevo álbum en ciernes. Esto ha sido confesado por el batería Eric Kretz en la web de Songfacts. “Linkin Park encenderá la maquinaria en algún punto del próximo año por lo que completaremos el disco mientras la banda de Chester esté promocionando en directo el disco en el que están trabajando ahora”.

Dos discos grabados por Stone Temple Pilots y Dave Matthews Band, dos caras opuestas de la misma moneda. ¿Esperáis con ganas alguno de estos dos?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.