Escucha los nuevos temas en clave folk de John Mayer

Ayer nos enteramos a través de TryJM que John Mayer entró a estudio el pasado mes de diciembre para grabar algún tema con el teclista Chuck Leavell, miembro de The Allman Brothers que anteriormente ha acompañado en sus giras a grandes como Eric Clapton o The Rolling Stones. Aún es pronto para hablar de fechas de salida del nuevo disco – de hecho dudamos que salga antes de otoño de 2012, fecha en que se cumplirán 3 años desde la salida de “Battle Studies” – pero para los más curiosos hemos preparado un pequeño listado con videos de los nuevos temas que Mayer ha ido presentando en sus últimos shows. Esperamos que os agraden, la verdad es que los hay para todos los gustos.

Age Of Worry
Este tema lo interpretó el 21 de diciembre en el Blythedale Children’s Hospital Benefit, entre algunos conciertos benéficos (y sesiones acústicas) que se han realizado recientemente. ‘Age Of Worry’ es uno de los temas que más demuestran la transición que existe entre el estilo clásico de Mayer y el folk más genérico que el artista quiere empezar a abarcar. Delicados punteos en acústico, un estribillo pegadizo… Este es el nuevo John.

Something Like Olivia
‘Something Like Olivia’ es un corte que fue presentado por primera vez en la actuación que John realizó en enero en el Hotel Café de los Angeles. El rasguido y las vocales recuerdan mucho a un clásico de Mayer: ‘Why Georgia’.

Whiskey, Whiskey
En este nuevo corte el cantautor tira de harmónica y de vivencias personales para describir una melodía con mayores matices de las comentadas anteriormente. En el video, grabado en el concierto de diciembre en Village Underground NY, Mayer descubría al público su reciente look a lo Bob Dylan. Toda una declaración de intenciones, ¿verdad?

Born And Raised
Otro tema que sigue el patrón que caracteriza ‘Whiskey, Whiskey, Whiskey’. A su manera me recuerda mucho a un ‘Gravity’ pero en una versión adaptada al folk y a un mundo acústico. Mi favorita del momento.

A Face To Call Home
Al margen de ‘Whiskey, Whiskey, Whiskey’, John Mayer también introdujo este tema en el show que realizó en Nueva York. ‘A Face To Call Home’ es un tema algo menos pop que los anteriores pero que está descrito, en su estructura, por un ADN bastante similar.

A Break In The Clouds
A diferencia del resto de temas, ‘A Break In The Clouds’ se caracteriza por introducir un ritmo que remite a la faceta más bluesera del artista estadounidense. Un buen y delicado tema que cautivará al público que lleva más tiempo siguiendo su carrera musical.

Portable Heart
‘Portable Heart’ es otro corte descubierto en el Hotel Café que nos muestra el lado más country / folk de John Mayer. Esto se nota sobretodo a nivel vocal: su voz parece más rasgada y profunda de lo habitual.

Show Me Something I Can Be
Esta última canción es característica por la técnica del propio John. Ningún otro tema de los presentados en este post requiere de un punteo tan endiablado como el de compone ‘Show Me Something I Can Be’. Una obra 100% Mayer.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar