Noticias

Ochocinco dice adiós con una sesión exclusiva

ochocinco

A finales de 2013 el mallorquín Luis Cifre enlazó el final de su anterior banda, Her Only Presence, con el de un nuevo y prometedor proyecto musical en el que iba a sorprender tocando con sus queridas Game Boys. De esa aventura musical engendrada bajo el nombre de Ochocinco han surgido desde inesperadas actuaciones hasta mil y una experiencias inolvidables que se quedarán grabadas en su memoria. Desgraciadamente, y por motivos personales, Luis ha decidido anunciar hoy mismo que abandona de forma definitiva el proyecto.  Para decir adiós por la puerta grande Ochocinco ha compartido con nosotros una exclusiva sesión – “Farewell Live Session” – en el que se recopilan algunos de los últimos temas que ha estado tocando últimamente y que no estaban publicados en ningún espacio.

Este es el comunicado emitido por el propio Luis:

Amigos y amigas de la Red Social, hace ya 2 años empecé casi de forma accidental con esta movida. Llevaba tiempo cacharreando la Game Boy, se me cruzó una caja de ritmos noventera y mirad, me pareció una combinación interesante… La verdad que nunca imaginé ni pretendí ponerme tan “serio” con esto. Ya había dejado otro grupo por falta de tiempo y compromiso, y no quería caer en la misma historia derrotista. Así que sin quererlo ni beberlo, poco a poco me lié, me puse a echarle horas, a componer, a grabar temas y vídeos, a buscar bolos, a tocar en países, ciudades y garitos dónde no me había llamado nadie. En fin, me vine arriba un poco supongo… Me lo he pasado de putísimo lujo. Desde un principio he tenido claro que esto lo haría para pasarlo bien y aprender explorando nuevos horizontes que hasta ahora para mí eran desconocidos, y así ha sido. Ha sido una experiencia única e inolvidable. He aprendido un montón y me lo he pasado genial. Sé que siempre se dice lo mismo, pero joder, os juro que es así como lo siento. Me da muchísima pena dejarlo. Me he sentido muy arropado, y sobretodo me cuesta tomar la decisión por esto último. Pero, después de pensarlo durante mucho tiempo y darle muchas vueltas, finalmente lo dejo para poder (y necesitar) dedicarle más tiempo a otras historias.
Gracias por estos 2 años.

En cualquier caso no me he querido ir a la francesa, he sacado tiempo de dónde no lo había, y he grabado una sesión en directo con todos los temas nuevos en plan despedida. Quizá no sea mi mejor versión, pero era ahora o nunca. Así como para el recuerdo. Espero que os guste. Mil GRACIAS peña! :_)

//L.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.