Noticias

Omar Rodríguez-López publica un triple nuevo álbum

omar triple discoPortraits

Mientras esperamos el anuncio de algo relacionado con el prometido regreso de The Mars Volta (¿con Kanye West en el ajo?), Omar Rodríguez-López ha aprovechado esta extraña intromisión veraniega para sacar a la luz algo que hará los ojos chiribitas a sus estimados fans. Nos referimos a «The Clouds Hill Tapes», un nuevo recopilatorio en el que el polifacético músico ha recuperado rarezas varias compuestas entre 2011 y 2012. Según palabras del propio artista, esta triple obra presenta «en algunos casos, una reimaginación de viejo material«. También, en otros, «una versión directa y grabada en vivo» de esa misma recopilación que surgió a partir de lo gestado en el Clouds Hill Festival, un festival en el que Omar unió temas en un setlist y solo contó «con dos jornadas para ensayar«, por lo que tocaron en el evento, se tomaron un día de descanso y justo después grabaron todos los cortes durante cinco intensos días en el Clouds Hill Recording Studio de Hamburgo (Alemania). Johann Scheerer fue la persona encargada de producir una curiosa obra gestada, mezclada y masterizada entre finales de 2018 y principios de 2019.

«The Cloud Hill Tapes» es el primer trabajo físico que Omar edita desde 2012. El sustancioso box set, con triple vinilo incluido, ya se puede encargar en la web de Clouds Hill Shop a 43 € / unidad. Streaming de los 20 temas presentados en este compendio:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.