Noticias

One Tree Hill finaliza tras 9 años de buena música

Un día. Ese es el tiempo que falta para que se emita vía CW el último episodio de One Tree Hill, una de las series televisivas de trasfondo «teen» que ha aguantado más el tipo en la última década. Ni 6, ni 7, ni 8. 9 han sido las temporadas que el producto de Mark Schwahn ha permanecido en antena deleitándonos tanto de tramas rocambolescas como de buena y variada música.

Nada Surf, Ray LaMontagne, Led Zeppelin, The Perishers, Bon Iver o Band Of Horses han sido sólo algunos de los nombres de grupos que han sonado a lo largo de la serie. Si tuviese que remarcar una cualidad de su BSO esa era la gran habilidad que tenían los responsables de la banda sonora a la hora de desvelarnos temas de grupos que en cuestión de meses (o incluso años) acabarían haciéndose un renombre en el panorama musical. ¿Casos ejemplares? Hay una barbaridad: desde Adele (‘Hometown Glory‘) o Huddle Formation hasta Switchfoot, The Format o una de esas bandas mágicas que tanto nos gustan: Devics.

Tanto mis compañeros de redacción Daniel Caccamo y Maite Rico como nuestra colaboradora Jessica Ferrerons o yo mismo nos declaramos fans de la serie por lo que contad que para este fin de semana subiremos una lista de Spotify en la que recopilaremos los mejores temas que han sonado en One Tree Hill. Nos trabajaremos la lista a conciencia, ¡palabra!.

¡Hasta siempre One Tree Hill! Te echaremos mucho de menos. Muchísimo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

6 comentarios

  • Estoy totalmente de acuerdo, One Tree Hill ha tenido una BSO acojonante. Siempre lo recordaré por descubrimientos como La Rocca o las voces de Tyler Hilton y Bethany Joy Galeotti.

    Además me quedé muy flipado al ver a Fall Out Boy y Jimmy Eat World actuar en el Tric, entre otros 😛

    Así que, como muchos de vosotros, también me declaro fan de la serie. Será una pena verle marchar..

  • Además os gusta OTH!!!! me declaro tan fan de vuestro blog…pero tan, tan fan!! Muy buena One Tree Hill y muy buena su BSO, gracias a ella he conocido a grupos enormes como comentáis en el post…una curiosidad, la primera vez que sonó Keane en EEUU lo hizo en OTH…gran serie! Gracias por el post!

    • Los cuatro que he comentado en este post somos muy, muy fans. Yo llevo siguiéndola desde 2003 / 2004 y desde entonces no he perdido el hábito de verla semanalmente. ¡Aún recuerdo cuando le pregunté a Matt Caws de Nada Surf sobre la experiencia de grabar ahí! jeje vivencias fanáticas 🙂

  • Que recuerdos, desde mis 13 añitos (22 en la actualidad) viendo la serie, que lejos queda ahora. Muchos son los factores que han hecho de esta serie un referente durante tantos años, ya sea la buena música de esta o sus entrelazadas historias.
    Se echara de menos una serie parecida en estos tiempos.

  • Hay que decir que la serie, de la que enseguida me hice seguidor empezó a bajar la calidad al cabo de unas temporadas, aún así la seguí viendo pero hubo un punto en que se convirtió en un pastel infumable. Las últimas ya no conseguí tragármelas.

    Lo de la BSO es cierto, grandes descubrimientos. La recordaremos con cariño pero ya era hora de que se fuera.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.